La FIA pone solución a los atajos

La falta de límites naturales como grava o césped ha llevado a la FIA a innovar para que los pilotos no ganen ventaja cuando salen de la pista. El uso de controles electrónicos, probados en Spa, ha gustado a la Federación y parece ser la medida a adoptar.

En Bélgica esta tecnología se colocó en el Raidillon con el fin de eliminar cualquier tiempo de vuelta en entrenamientos libres y clasificación. Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, cree que el control electrónico en otras curvas y zonas determinadas de los circuitos es algo que se implementará en más circuitos del calendario.

Hay planes para usarlo en otras áreas, posiblemente para diferentes propósitos. Hay algunas soluciones diferentes para algunas zonas diferentes, dependiendo del estilo de curva. Creo que en la F1 nadie realmente lo activó todo el fin de semana“, declaró.

Stroll Spa FP2
@F1

¡Creo que necesitamos poner más detectores electrónicos, porque parecen tener un campo de fuerza para que [los pilotos] no se acerquen!”

Masi había adoptado la postura de eliminar los tiempos de entrenamientos libres, así como la vuelta de clasificación, por traspasar más de lo debido los límites de pista, con el fin de garantizar que la vigilancia fuera consistente durante todo el gran premio.

Una de las cosas que hemos aprendido este año es que las zonas donde hubo problemas de límites de pista en 2018 no fueron las mismas en 2019, y otras que nunca han sido un problema, ahora sí”, explicó Masi. “Los cambios en los coches probablemente sea la clave de esto”.

“Un elemento también es mirar lo que sucede en los entrenamientos libres del viernes. Entonces, si ha habido un cambio, se avisa en la reunión de pilotos y luego se publica. No me gustaría decir que hay una solución única para todos en términos de cómo funcionará, pero hay que observar cada circuito y circunstancias diferentes“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s