Aldo Costa ficha con Dallara para 2020

Mercedes-AMG Petronas Motorsport and Dallara Automobili S.p.A anunciaron un acuerdo que involucra al actual Asesor Técnico del equipo, Aldo Costa. El italiano ocupará el cargo de Director Técnico en Dallara.

Comentó él: “Desde que me retiré de mi rol de Director de ingeniería, he seguido disfrutando al apoyar al equipo durante esta temporada y he estado buscando mi nuevo reto más allá de la Fórmula 1.

Después de muchos años trabajando en la cumbre de este deporte, me siento contento por ayudar en otras categorías y tener una gran relación con otros proyectos de automovilismo fuera de la competición. Recuerdo que escribí a Giampaolo cuando estaba comenzando mi carrera, en ese momento no había nada disponible, pero pudo abrirme algunas puertas de la industria”.

“Ahora, muchos años después parece que la rueda ha cerrado el círculo y estoy orgulloso de unirme a este icónica compañía del automovilismo italiano. Una de mis pasiones personales es orientar y desarrollar jóvenes talentos, y será un enfoque para mi ayudar a atraer y desarrollar las próximas generaciones de talentos de ingeniería italianos en Dallara los próximos años.

IMG_20190907_171038
@F1

Finalmente, dar las gracias una vez más a todos mis amigos y compañeros del equipo Mercedes, ha sido un privilegio extraordinario ser parte del desarrollo y del éxito del equipo, hemos podido construir un grupo increíblemente fuerte para enfrentar los desafíos del futuro”, comunicaba Costa.

En cuanto al jefe de Mercedes, Toto Wolff, solo tuvo palabras de agradecimiento y elogios para Aldo. “desde que llegó en 2011 y ahora nos deja con la misma dignidad y profesionalidad que ha caracterizado sus años con nosotros. La pasión de Aldo por las carreras arde intensamente, tanto en la oficina de ingeniería como, a veces también en el cockpit. Quería regresar a Italia para pasar más tiempo con su familia y todavía tiene mucha energía y experiencia para contribuir a la comunidad del automovilismo. 

Su nuevo papel con Dallara es una oportunidad fantástica y estoy encantado de que haya encontrado un papel tan gratificante en el que seguir su carrera, y aportar su conocimiento a casi todos los niveles del automovilismo mundial. En nombre de todos en Mercedes, me gustaría desearle un gran éxito en este próximo capítulo”

Gran movimiento para el talentoso ingeniero italiano que sigue demostrando su nivel en lo máximo del automovilismo mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s