Maldonado estuvo cerca de fichar por Ferrari en 2014

Cuando todos se preparaban para el Gran Premio de Italia de la presente temporada una bomba cayó inesperadamente de la persona menos inesperada… Pastor Maldonado, si, el venezolano piloto de F1 entre 2011 y 2015 corriendo para los equipos Williams y Lotus F1 Team respectivamente.

¿Qué sucedió con el “maracayero” (oriundo de Maracay, Estado de Aragua, Venezuela)?
Pastor Rafael Maldonado Motta ganó el Gran Premio de España de 2012 con Williams en su 24ª carrera en la F1, pero no logró otro podio antes de abandonar el campeonato después de su quinta temporada en 2015.

@F1

Su período con Williams terminó pronto, después de una decepcionante campaña 2013 que alcanzó su punto de inflexión cuando Maldonado pensó que alguien dentro del equipo manipuló su coche antes del Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de tener un acuerdo que se extendía hasta 2015, los patrocinadores de Maldonado negociaron una salida anticipada y se cambió al equipo Lotus, donde pasó los últimos dos años de su carrera en la F1.

La bomba se detonó cuando el venezolano comentó que mantuvo conversaciones con Ferrari durante 2013 y pensó que podría unirse al equipo para 2014, pero los de Maranello recuperaron a Kimi Raikkonen. Expresó el ex piloto de Williams y Lotus: “Yo era único, el chico nuevo en la F1“, dijo Maldonado en una entrevista con el podcast Beyond The Grid de la F1. “Es como Verstappen en este momento. Como Robert Kubica en su momento. Yo era el chico en ese momento. La gente se me acercaba, estaban felices de hablar conmigo y estaban felices de hablar sobre mí.

@F1

Continuó el de Maracay: “En algún momento nos acercamos mucho a Ferrari. Esperaba el fichaje en ese momento”. “Ese era mi momento. Era el momento de tener una segunda oportunidad, no luchar para tratar de mostrar [mi habilidad] todos los días, porque era imposible”.

Maldonado cree que cualquier posibilidad de unirse a Ferrari desapareció en 2014, cuando Stefano Domenicali renunció como jefe del equipo y luego se marchó el presidente, Luca di Montezemolo.

@F1

Siguió Maldonado: “Perdimos los contactos y la comunicación y nos enfocamos en [otro lugar]”, dijo. “Nunca he estado en Maranello, pero tuvimos algunas reuniones en la pista. Conocí a Domenicali varias veces y también a Di Montezemolo

Su paso a Lotus llegó en mal momento, dado que su fortuna cambió drásticamente con el comienzo de la era del motor turbo-híbrido V6 en 2014.

@F1

El proveedor de motores de Lotus, Renault, tenía poca fiabilidad y rendimiento, mientras que Williams pasó de la parte posterior de la parrilla a los podios con un coche nuevo y el motor de Mercedes.

Maldonado insiste en que mira hacia atrás en su carrera en la F1 como un hombre “feliz”, y agrega: “No solo porque tuve la oportunidad, sino que estoy feliz por todos los logros en mi carrera”.

@F1

Sin embargo, cuando se le dijo que podría haber logrado más, Maldonado dijo: “Mucho más. Cuando ves pilotos en la F1 dices” Dios mío, puedo hacerlo mejor que esto‘. Incluso ahora. Pero tal vez ya no sea mi momento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s