Hayden Paddon disputará el Rally de Australia en el WRC

Hayden Paddon y John Kennard están preparados para disputar dos eventos del Campeonato del Mundo de Rallyes antes de fin de año: pilotarán el Ford Fiesta R5 en el Rallye de Gales y volverán al volante del Ford Fiesta WRC en el Rally de Australia.

Como uno de los pilotos más queridos de este deporte, la comunidad del rally se lamentó cuando una roca puso fin a las ambiciones de Paddon en el Rally de Finlandia a principios de este año. Pero el neozelandés no renuncia y trabajó incansablemente con sus patrocinadores para finalizar el año al más alto nivel del deporte, y sus esfuerzos fueron recompensados ​​con otros dos eventos.

@WRC

Se adentrará en la siempre reñida categoría WRC 2 Pro, en el Rally de Gales, el cual servirá como el medio perfecto para volver al ritmo del Campeonato Mundial de Rally, al tiempo que mostrará el potencial real de la última creación de M-Sport.

Después de haber disputado el evento británico en nueve ocasiones, Paddon conoce bien los bosques galeses, dos veces terminando en el podio de la categoría de soporte y asegurando su mejor resultado del cuarto lugar general al final de una temporada 2016 fuerte y consistente.

Como piloto talentoso en todas las superfícies, Paddon consiguió su primer podio en 2015 y se llevó la victoria inaugural con una actuación inolvidable en la edición 2016 del Rally Argentina. Y no hay duda de que buscará agregar a esos resultados el rally de cerca de casa cuando regrese al volante del Ford Fiesta WRC al final de la temporada en Australia.

@WRC

Al disputar el encuentro australiano en ocho ocasiones anteriores, es un rally que él y Kennard conocen igualmente bien y tienen los resultados para demostrarlo, con cuatro resultados entre los cinco primeros en los últimos cuatro años, que incluyen dos podios y el segundo lugar el año pasado.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Después de lo que sucedió en el período previo a Finlandia, estaba claro que muchos de los fans estaban desesperados por ver a Hayden detrás del volante. Le dimos algunos consejos sobre lo que se necesitaba para competir con nosotros nuevamente, ¡y en tres semanas ya estaba allí!

“El respaldo y el presupuesto que pudo asegurar nos han permitido ofrecerle dos eventos: uno con el Ford Fiesta R5 en el Rallye de Gales y otro con el Ford Fiesta WRC en el Rally de Australia.

“La serie WRC 2 Pro es extremadamente competitiva en este momento, por lo que es genial agregar otro piloto de primera línea a la mezcla. Con la experiencia de Hayden en todos los diferentes tipos de automóviles, estamos seguros de que podrá mostrar las capacidades del nuevo Fiesta R5.

“En cuanto al Rally de Australia, creo que está claro lo que pretende hacer allí, y será genial verlo de vuelta luchando contra los habituales del WRC. Él y John ciertamente tienen el potencial de ofrecer dos actuaciones realmente fuertes, y yo soy uno de los muchos que están entusiasmados de ver lo que pueden hacer “.

@WRC

Hayden Paddon dijo:

“Estamos muy emocionados de volver al volante. Después de la decepción de Finlandia, no había forma de dejar que eso fuera el final y, junto con M-Sport, hemos trabajado duro para encontrar algunas soluciones. Realmente no puedo agradecer lo suficiente a todos por su continua ayuda y apoyo; y un agradecimiento especial a HNZ que nuevamente ha permitido que esta oportunidad suceda”.

“Tengo muchas ganas de conducir el nuevo R5 de M-Sport en un evento con el que estamos familiarizados y con el objetivo de mostrar sus capacidades. También es bueno obtener más tiempo para sentarse, lo que, combinado con probar tanto el R5 como el WRC, es algo que nos ha faltado este año. Pero volver al coche del mundial en el Rally de Australia será lo más destacado, y no puedo esperar”.

“No estamos tratando estas manifestaciones como una ‘última oportunidad’. Queremos relajarnos y disfrutar de toda la experiencia que permitirá que los resultados lleguen naturalmente. Ambos son lugares que conocemos bien y siento que estoy en un buen nivel. No hay ninguna razón por la que no podamos ofrecer algunos resultados sólidos, pero es importante que no los persigamos, solo dejen que vengan naturalmente “.

@WRC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s