Callum Illot, pole en el caos

Callum Illot se adjudicó la pole en Monza donde una ligera lluvia dejó la pista en unas condiciones muy difíciles, donde el de Charouz fue el más rápido para conseguir su primera pole position.

El trágico fallecimiento de Antoine Hubert sigue afectando a la parrilla de Fórmula 2 y no solo en lo sentimental. Arden tras perder a su piloto solo ha presentado un coche, igual que Charouz que tiene a Juan Manuel Correa en el hospital por el mismo accidente. Trident solo tiene un coche porque el de Giulano Alesi está confiscado en Bélgica.

La sesión se declaró en mojado, pero aun así la mayoría de los pilotos salieron con blandos a pista. Los pilotos sufrieron con unos neumáticos fríos, pero una vez cogieron temperatura vimos buenas referencias de tiempos comola de Nobauro Matsushita seguido de Illot y Sette Camara.

Immagine
@FIA_F2

Matsushita mejoraría en la quinta vuelta, pero a falta de unos 19 minutos perdió el coche en La Roggia, quedándose en la grava. La salida hizo que hondease la bandera roja y los coches pasaran a poner los blandos antes de tiempo.

No dio tiempo a calentar la gomas porque Tatiana Calderón trompeó en Ascari poniendo fin a su clasificación restando poco más de 16 minutos. Sin embargo, no se pudo aprovechar todo ese tiempo debido a que la zona entre La Curva Grande y Lesmo era impracticable, y por lo tanto la mejora de tiempos no era posible.

Diez minutos después, los pilotos se lanzaron a un último ataque que resultó efectivo. Al menos para De Vries que avanzó hasta la cuarta plaza, aunque sin mover a los tres primeros: Ilott, Zhou y Mazepin.

Con el tiempo cumplido, nadie conseguía mejorar porque las condiciones del segundo parcial hicieron imposible las mejoras. Callum Ilott se llevaba la pole, con Zhou acompañándole en la primera línea. Nikita Mazepin se colocaba 3º c por delante de Nyck De Vries 4º. La tercera línea era para Cámara y Matsushita con Latifi y King en la 4ª.

Immagine
@FIA_F2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s