Sauber Junior Team by Charouz alineará un sólo monoplaza en Monza

Hoy hemos conocido otro equipo más que sólo podrá alinear un piloto, y no dos, en el fin de semana que se avecina de Gran Premio en el circuito italiano de Monza. Se trata del equipo Sauber Junior Team, el cual sufrió en el pasado Gran Premio de Bélgica tan fatídico en el circuito de Spa-Francorchamps, la implicación involuntaria en el accidente que le costó la vida a Hubert, y las múltiples fracturas a su piloto Juan Manuel Correa, el cual tras ser operado, le queda un largo camino de recuperación para volver a subirse al monoplaza, y el equipo de F2 no ha podido encontrar a un sustituto.

Con esta noticia ya son tres los equipos que sólo ponen en pista un monoplaza para esta cita. El mencionado equipo Sauber Junior Team, BWT Arden y Trident, los tres equipos que estuvieron involucrados en el accidente. En el caso de Sauber, afirman tener el coche montado, pero guardará silencio reposando en el box del equipo como homenaje al piloto fallecido.

@FIA_F2

En el caso de Arden claramente no están los ánimos para sustituir al que era hasta hace pocos días su piloto estrella, y tampoco han podido buscar a nadie por falta de tiempo, cosa que repercutirá en la suma de puntos para el campeonato. Por otra parte el equipo Trident recordamos que tiene confiscado por la justicia belga el monoplaza que pilota Giuliano Alesi, y a esto se suma más de lo mismo, el coche lo tienen, pero les falta el piloto en Sauber, por lo tanto todo esto les resta opciones de sumar puntos para el campeonato y los premios económicos que la FIA otorga, cosa muy negativa para unas estructuras que están siempre necesitadas de dinero como lo son las de la Fórmula 2, y más aún equipos como estos que no son de la zona alta de la tabla. Ya para el Gran Premio de Rusia en Sochi, con muchas semanas de por medio, podrán conseguir nuevos coches y esperemos que nuevos pilotos. Mientras tanto, en el GP que nos ocupa, seguirá estando presente la alargada sombra del GP Bélgica 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s