Nissan e.dams renueva a Buemi y a Rowland para la temporada 19-20 de la Fórmula E

Después de una temporada de récord consiguiendo seis de las trece poles en la temporada pasada y peleando en cada superpole de cada carrera, el equipo Nissan espera que la continuidad de sus pilotos sea el ingrediente perfecto para ganar el campeonato de Fórmula E 2019-20.

Uno de los pilotos top de esta parrilla, Sebastien Buemi, no comenzó nada bien la temporada, a partir de Berna empezó a subir al podio en varias carreras y consiguió la primera victoria de Nissan en la Fórmula E en la primera carrera de Nueva York.

También esa victoria hizo que el piloto suizo tuviera alguna opción para ganar el campeonato, pero al final se lo llevó Jean-Eric Vergne en la última carrera. Ante una posible continuidad con Nissan e.dams, Buemi dijo: “Tuvimos un buen ritmo en la quinta temporada y espero aprovechar esa potencia. Hay nuevos fabricantes que van a estar en la sexta temporada, pero tenemos mucha más experiencia y seremos más competitivos”.

@Nissanedams

Oliver Rowland fue fichado por Nissan e.dams en el último momento tras la marcha de Alexander Albon a Toro Rosso antes de empezar la temporada. La escudería japonesa quedó impresionada con el ritmo brillante del piloto británico, superando los tiempos en las diez sesiones de entrenamientos libres y en la sesión de clasificación durante toda la temporada y logrando su primer podio en Sanya.

Con mucha más experiencia, Rowland estará más preparado para la próxima temporada, expresó: “Tuve una excelente primera temporada, pero ahora es el momento para prepararme adecuadamente para mi segundo año y volveré más fuerte. Llegué a la quinta temporada con muy poca experiencia, pero creo que me he adaptado bastante bien. Me sentí muy cómodo con el equipo y tuve el apoyo de todos.

El director deportivo de Nissan, Michael Carcamo, añadió: “La temporada de Sebastien acabando subcampeón en la quinta temporada y su actitud como piloto de equipo, le convirtieron en una opción fácil para la alineación de la sexta temporada. Oliver demostró ser un novato muy rápido y rápidamente nos hemos acostumbrado a ver su nombre en las primeras posiciones. No hay duda de que tenemos una excelente alineación de pilotos.

Nissan e.dams se unirá al resto de equipos de la Fórmula E para hacer la primera pretemporada en el circuito Ricardo Tormo antes de la primera carrera en Arabia Saudí el 22 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s