Haas medita fichar a Kubica si se separa con Rich Energy

El presidente del equipo Haas, Gene Haas, consideraría fichar a Robert Kubica para la temporada que viene. La posible ruptura entre el equipo estadounidense y su patrocinador principal, Rich Energy, ha propiciado que el propietario de la escudería visite la sede del Williams afincada en Grove.

La disolución entre Haas y Rich Energy en las redes sociales ha provocado que los dos debatan sobre su futuro en este fin de semana. Sin embargo, habían firmado un contrato para los tres próximos años, pero ahora están reflexionando si continuar juntos en 2020.

El fundador de la compañía de bebidas energéticas, William Storey, dio por finalizado el contrato con Haas después del Gran Premio de Austria, manifestando los malos resultados del equipo americano instalado en Banbury, pero los máximos mandatarios de Haas decidieron mantener el vínculo. Ante una posible desavenencia antes de lo previsto, Gene Haas ya tiene otras posibles soluciones.

@WilliamsRacing

El dueño estadounidense se ha interesado por el piloto de Williams, Robert Kubica, según anuncia la prensa polaca. Gene podría haberse acercado a Grove para preguntar por el piloto polaco y por PKN Orlen, la empresa que le apoya.

“Una vez nos hemos calmado todos, vamos a tomar una decisión racional. De momento Rich Energy sigue con nosotros, pero tanto ellos como nosotros tenemos que decidir cuál es la mejor solución”, comentó el jefe del equipo Haas, Günther Steiner, para la prensa inglesa.

El decreto de no seguir con Rich Energy el próximo año influiría en el mercado de pilotos. El fichaje de Kubica por el equipo americano dejaría sin asiento a Nico Hülkenberg, que es piloto candidato para ser compañero de Magnussen. Si el fichaje se ha realidad, Hülkenberg daría el salto a Alfa Romeo ocupando el asiento de Antonio Giovanzzi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s