RETRO Italia: Cuando Senna hizo llorar a Schumacher

Hablar de Michael Schumacher y Ayrton Senna, es hablar de 10 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, 7 obtenidas por Schumacher y 3 por Senna, 132 victorias entre ellos de las cuales 91 son del alemán y 41 del brasileño.

Ésta historia nos remonatará al comienzo de éste siglo, hace 19 años atrás, un 10 de Septiembre de 2000, cuando Michael Schumacher alcanzó el mismo número de victorias que el mítico Ayrton Senna, ese número era 41.

@F1

La clasificación el día sábado había arrojado una primera fila roja, los autos locales de Maranello largaban en primer y segundo lugar respectivamente. Schumacher había firmado la pole con un tiempo de 1:23.770 mientras que su compañero de equipo, también brasileño, Rubens Barrichello, quedó a 0.27 segundos detrás del “Kaiser” marcando un tiempo de 1:23.797.

En segunda fila se ubicaron el finés y rival de temporada, el finés Mika Häkkinen de McLaren Mercedes, con un tiempo de 1:23.967 seguido por el campeón mundial canadiense, hijo de Gilles, el piloto de BAR, Jacques Villeneuve que terminó la clasificación con un tiempo de 1:24.238. Cerraron la tabla de tiempos los pilotos de Minardi Fondmetal, Marc Gené de España y el argentino Gastón Mazzacane, quien resultó ser el más lento de la parrilla.

@F1

El domingo Monza despertaba con un agradable clima, soleado, sin pronóstico de lluvia, todo encajaba perfectamente para una carrera ideal en la Catedral de la velocidad, en un circuito histórico, de los que forman parte de la F1 desde 1950 junto a Mónaco o Gran Bretaña.

La largada arrancó para los pilotos de adelante un poco complicada, más que nada para el oriundo de Brasil, quién arribando a la primer variante, conocida como Variante Goodyear o Variante Rettifilo se encontraba peleando posiciones con Häkkinen, Villeneuve hasta que pasada la curva Biassono la debacle comienza, el caos hace acto de presencia de la mano del Jaguar-Mugen-Honda de Heinz Harald Frentzen quien colisiona contra su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli y éste se lleva puesto a Rubens Barrichello de Ferrari, a David Coulthard de McLaren-Mercedes y Pedro de la Rosa de Arrows -Supertec. Por su parte, Eddie Irvine abandonó por un trompo cometido en primer vuelta también.

@F1

5 pilotos habían quedado fuera de competición en la primer vuelta, ésto nos recuerda al Gran Premio de Bélgica de 1998 cuando varios autos se accidentaron en la primer  curva de la primera vuelta, obviamente en condiciones diferentes.

La tragedia enlutó al Gran Premio de Italia de 2000 y es que un un comisario de la segunda variante murió por el golpe de una de las ruedas del Jordan -Mugen-Honda de Heinz-Harald Frentzen. Las imágenes que nos ofrecían las cámaras de la FIA paralizaban al mundo del automotor, el comisario era trasportado por una ambulancia del circuito hacia el hospital del trazado italiano. La desesperación de sus compañeros hacía pensar lo peor.

@F1

La carrera continuó, con los abandonos del británico Johnny Herbert de Jaguar – Cosworth por daños en una colisión que sufrió en primera vuelta, luego abandonaron Jenson Button de Williams-BMW en vuelta 10 (había largado 7mo) por un accidente sufrido, cuatro vueltas después abandonó el canadiense Jacques Villeneuve de BAR – Honda que había largado 4to y por último, en vuelta 15, el último abandono de la carrera que fue para el alemán Nick Heidfeld de Prost-Peugeot.

La carrera finalizó con 12 coches en competencia y con la victoria del alemán de Ferrari, Michael Schumacher, quien se encaminaba a su primer título con Ferrari y a una seguidilla de títulos que lo convertirían a día de hoy en el más ganador de la Fórmula 1.

@F1

Lo acompañaron en el podio los pilotos Mika Häkkinen de McLaren-Mercedes y el hermano menor del “Kaiser”, Ralf Schumacher de Williams – BMW. Completaron los diez primeros de la tabla los pilotos Jos Verstappen de Arrow-Supertec (padre del actual piloto de Red Bull, Max) en cuarto lugar, quinto se ubicó Alexander Wurz de Benetton – Playlife, en sexto lugar finalizó el brasileño Ricardo Zonta de BAR-Honda, el séptimo lugar lo consiguió Mika Salo de Sauber Petronas y el octavo su compañero de equipo Pedro Diniz, finalmente el noveno y décimo lugar lo ocuparon quienes largaron en la última fila, los Minardi-Fondmetal de Marc Gené y Gastón Mazzacane.

Cuando todo parecía terminar, el momento más emotivo del fin de semana llegó, un periodista consultó al ganador de la carrera, el alemán Michael Schumacher, sobre lo que sentía al igualar en número de victorias a quien fuera un rival de él (por poco tiempo) el brasileño Ayrton Senna. Schumacher no pudo aguantar las emociones y se se largó a llorar, lo que generó un ambiente tenso y fue consolado por el finés Häkkinen y luego por su hermano, Ralf.

@F1

Ese día, ni Häkkinen, ni Ralf Schumacher, ni Rubens Barrichello pudieron con él, solo Senna logró “vencer” al Kaiser y llenarlo de emociones. Dios sabrá las batallas que nos hubieran entregado estos “maestros de la Fórmula 1“.

Italia es la casa de Ferrari, es el templo de la velocidad, un circuito histórico donde cada GP nos brinda la emoción, la acción, la adrenalina que todo amante de éste deporte busca domingo a domingo en los distintos circuitos que componen al Mundial de Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s