Red Bull sopesa montar un nuevo motor en Monza

Max Verstappen podría usar la especificación 4 del motor Honda en Italia, la misma unidad de potencia que Alex Albon probó el viernes pero que no utilizó en carrera, aún penalizando de cara a la carrera del domingo. Danill Kvyat, en su Toro Rosso, sí que contó con esa mejora durante todo el fin de semana.

Tras la carrera del domingo, Christian Horner confesó que su equipo no sólo no había utilizado el modelo Spec 3 que venían montando desde Francia, sino que se atrevieron con la versión anterior,el Spec 2. Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la F1, aseguró que la última actualización de su motor para los equipos de la bebida energética está lista para usarse. Horner, por su parte, parece convencido, y todo indica que en Italia los cuatro monoplazas llevarán ese motor.

Bajo la sombra de una penalización, producto de este cambio, Max Verstappen dijo no sentirse preocupado, incluso prevé un buen resultado aún saliendo desde atrás: “Creo que puede estar bien para adelantar. No hay nada confirmado (sobre la penalización), pero incluso saliendo desde la parte trasera, no creo que sea un gran problema

Verstappen también vaticina no estar más arriba del quinto lugar, ya que cuenta, además de Mercedes, con que Ferrari sea fuerte en su carrera local.

Para Horner, el cambio es más que probable debido a que los problemas de motor que Verstappen sufrió ya en Spa se debieron a “haber corrido muy agresivamente en las carreras anteriores“, como fue el caso de Budapest, “donde se intentó ganar“. Por ello, el jefe de filas de Red Bull confesó que desde el equipo no pudieron “hacer funcionar el motor de forma tan agresiva en los modos de rendimiento, lo que se debe al kilometraje del motor y a lo duramente que ha sido utilizado“. Sin embargo, el inglés asegura que no se ha hecho nada que el motor no pueda abarcar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s