Mclaren pierde la paciencia con Renault

El cambio de motor Honda a motor Renault fue muy importante en el equipo McLaren. El equipo británico consiguió deshacerse de una tendencia negativa con los japoneses.

La llegada del motor francés propició una mejora de la escudería de Woking en cuanto a resultados. Pero la unidad de potencia no consiguió evolucionar y no se acercaron a Mercedes y a Ferrari.

En esta temporada, Renault cambió por completo el diseño del motor para conseguir la potencia y la fiabilidad que necesitaban para acercarse a sus rivales. Pero no fue así.

Tanto la escudería británica como la escudería francesa ya pasaron el límite de componentes del motor. Tampoco Honda va muy sobrado de componentes, pero los cambios que han hecho los nipones ha sido la de introducir nuevas evoluciones para no sufrir muchas roturas en carrera.

McLaren empezó mal la temporada con problemas en AustraliaBahréin y China. Después del GP Mónaco, Renault descubrió dónde estaba el origen de todos los males.

@MclarenF1

Parecía que la situación estaba tranquila, pero se demostró que no es así. Y es que no puede haber algo más doloroso como abandonar en la última vuelta de una carrera después de ir quinto, como le pasó a Lando Norris en Spa, y podría haber sido el tercer quinto puesto de forma consecutiva.

Los de Woking se fueron de Spa con el cuarto cero de la temporada, y no hay mucha alegría de cara a Monza. El equipo inglés ha respetado siempre al motorista, pero la paciencia se está agotando y Norris declaró después de la carrera que la situación empieza a ser desesperante.

El director principal de Renault, Cyril Abiteboul, sigue guardando silencio y habla de los problemas que tiene tanto su equipo como su equipo cliente. El departamento de motores, incorporó mucho personal en estos últimos años, pero los resultados no llegan y no se aprecia una evolución a corto plazo. Tanto Honda como Ferrari, evolucionaron este año, especialmente los italianos, que superan a Mercedes.

Es el sexto año con motores híbridos, y se esperaba que la diferencia entre los fabricantes fuera mínima, parecida a la época de los motores de combustión, pero las diferencias siguen siendo bastante amplias como en 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s