Análisis de un ganador: Charles Leclerc

Charles Leclerc se convirtió con 21 en uno de los pilotos más jóvenes en vencer en Fórmula 1, detrás de nombres como el de Max Verstappen, Sebastian Vettel y por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Siendo las edades de estos tres pilotos 18, 21 y 22 años.

Lo extraordinario es que lo ha conseguido, como Verstappen, con una sola temporada completa en su haber. Muchos consideran que el holandés y el monegasco tienen algo especial.

¿Qué rasgos comparte con otros campeones el 16 de Ferrari?

Según publica La Gazzetta dello Sport, en Maranello no habían visto un control del coche así desde el mítico Gilles Villenueve. Desde que estaba en GP3 y F2 en las contadas ocasiones que se dejó ver por la fábrica de Módena, ya pudieron comprobar que Leclerc tenía un talento fuero de lo común.

En pista no solo es llevar el coche, hay más factores que determinan que estamos ante una auténtica estrella emergente. Uno de ellos es el coraje, la rabia que el piloto demuestra cuando está en la pista compitiendo, en este sentido Massimo Rivola que fue su mentor en la Ferrari Driver Academy lo compara con Fernando Alonso.

leclerc-pole-spa-19
@F1

En palabas de Rivola: “Las mismas ganas de vencer solo las he visto en Fernando Alonso”. Las ganas de vencer podrían ser algo que se le podría asumir a cualquier piloto, pero Leclerc hasta en el kart era así como dice Armando Filini: “Si Charles no vencía, estaba toda la semana de morros”.

Su estilo de conducción recuerda al que poseía su asiento la temporada pasada: Kimi Raikkonen. Es muy constante e incisivo, casi siempre se las arregla para obtener el rendimiento ideal en la calificación, armando sus mejores parciales. También sabe cómo controlar el coche incluso cuando el chasis está al límite y la parte trasera se mueve mucho.

La capacidad de gestionar el consumo de neumáticos, esencial con la normativa vigente, es otra cualidad de Leclerc. Pero el monegasco aún puede mejorar mucho a este respecto. En general, debe evitar ciertos errores libres, como en la calificación en Bakú, pero a lo largo de los años y la experiencia está destinado a lograr un rendimiento que podría llegar a coronarle en el olimpo de esta disciplina.

sf90-ferrari
@F1

Nunca ha faltado la agresividad en los duelos cuerpo a cuerpo. Él y Max Verstappen ya tenían duelos a los 12 años. Pero este año, después del desafío perdido con el de Zeltweg contra el holandés, el bebé ferrarista inmediatamente sacó sus garras en Silverstone.

Como si del doctor Jekyll y el señor Hyde se tratase, Leclerc fuera de la pista se convierte en una persona amable, cercana y familiar que recuerda mucho al carácter de su gran amigo Jules Bianchi. Una muestra de la madurez de Charles fueron sus palabras y acciones tras la trágica pérdida de su padre: “Debo terminar el trabajo”.

No podemos terminar esta radiografía sin ver su capacidad analítica y el interés por los datos que recuerda al heptacampeón del mundo, Michael Schumacher. El propio Leclerc dice: “No conozco todavía todo de la Fórmula 1 híbrida con apenas dos temporadas, pero estoy aprendiendo”.

Este fin de semana pasado en Bélgica pudimos ver un avance en el gestión de las gomas que le posibilitó, entre otras cosas, llevarse lo que es su primera victoria en la Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s