Pretemporada de Fórmula E será en Valencia

La Fórmula E volverá a usar el circuito Ricardo Tormo para preparar sus coches para una nueva temporada. El programa comprende tres días de pruebas en sueño español. Los test de la categoría se celebrarán los días 15, 16 y 18 de octubre en Valencia.

La categoría eléctrica ha anunciado que el circuito valenciano de Ricardo Tormo volverá a ser sede de una de sus pretemporadas. Los test que precederán al comienzo de la campaña 2019-2020 se celebrarán en octubre en suelo español. Las tres primeras ediciones del campeonato eléctrico fueran en Donington Park.

Estos serán la última oportunidad de los 12 equipos que conforman la parrilla –gracias a la nueva incorporación de Mercedes y Porsche para esta campaña– de probar antes del comienzo de la temporada en Arabia Saudí el próximo 22 de noviembre

@FIAFormulaE

En los test del año pasado, se reservó una sesión para experimentar con una “carrera” con la que verificar el formato de carrera con el nuevo Modo de Ataque y los sistemas de información de TV que lo acompañan, antes de la primera temporada de la era Gen2.

Cada jornada se dividirá en sesión matutina y vespertina. La primera sucederá de 9:00 a 12:00 y la segunda, de 14:00 a 17:00. De este modo, la categoría eléctrica vuelve a seleccionar Valencia como sede de su pretemporada por tercera vez consecutiva.

@FIAFormulaE

El Modo de Ataque se mantendrá sin cambios durante esta temporada, pero las reglas se han cambiado para reducir la cantidad de potencia que los pilotos tendrán disponible después de las interrupciones por auto de seguridad y situaciones de full course yellow. La cantidad dependerá del tiempo que haya estado suspendida carrera.

Esta temporada, los equipos también podrán alterar el hardware de sus nuevos coches después de la conclusión de los test de Valencia. Eso se debe a que el plazo de homologación de la FIA para los trenes motrices de 2019/20 se ha extendido hasta el 31 de octubre.

@FIAFormulaE

Además, la FIA prohíbe los dobles motores para la próxima temporada, lo que afectó a la preparación del siguiente año del equipo Nissan-e.dams, los únicos que lo tenían.

Dos de los atractivos que presenta esta nueva temporada llegan de la mano de Mercedes y Porsche, las dos nuevas incorporaciones de la parrilla. Porsche acaba de mostrar al mundo su monoplaza en una original presentación al estilo videojuego. Esta marca alemana entra a la categoría de la mano de un conocido patrocinador, la marca de relojes suizos Tag Heuer.

@FIAFormulaE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s