Armstrong consigue la victoria del domingo en F3

La “carrera corta” del domingo lo fue aún más, debido al tiempo que se mantuvo el régimen de Safety Car tras el accidente de Simo Laaksonen en Blanchemont en la cuarta vuelta.

Los ánimos no están muy altos debido al trágico día de ayer en Spa. Con la fatídica noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert en el accidente acontecido ayer en F2, el paddock belga se despertaba con la sensación de correr para honrar la memoria del francés. Tras la confirmación por parte de la FIA de la suspensión de la carrera del domingo en la categoría antesala de la F1, la Fórmula 3 también veía trastocado su horario, ya que de las 9:45 originales nos fuimos a eso de las 11 de la mañana.

Marcus Armstrong tomó ventaja de su posición de salida y pronto consiguió un buen espacio con sus competidores, aunque se truncaría con el accidente que enviaría a Laaksonen literalmente debajo de las protecciones de neumáticos. Con los sentimientos aún a flor de piel, el equipo médico y de rescate del circuito se personó en el lugar y no se ofrecieron repeticiones de lo sucedido hasta que no se confirmó que el piloto estaba bien al 100%. Sin embargo, el de MP Motorsport fue trasladado al centro médico para los chequeos rutinarios.

EDXrTyWX4AALEOE

Tras reparar las barreras, ya en la vuelta 9, el Safety Car volvió a boxes y se pudo reanudar la carrera. Una vez dada luz verde, Armstrong repitió su salida y otra vez puso tierra de por medio, tanto que nadie pudo atraparlo hasta la bandera a cuadros.

Por detrás se vivió una bonita lucha entre Christian Lundgaard y Yuki Tsunoda, donde el danés se hizo con la segunda posición, pero un movimiento del japonés protegido de Honda en Les Combes a falta de tan sólo dos vueltas por el final le devolvió a la segunda posición con la que cruzaría la línea de meta. Además, los problemas continuarían para Lundgaard, ya que vería cómo el piloto de SMP Robert Shwartzman le robaría la tercera plaza. Así, el líder amplía su ventaja en la clasificación general que ya es de 23 puntos a falta de tan sólo dos rondas, siendo la penúltima la visita a Monza la semana que viene. Y es que b, segundo en la clasificación, tuvo que visitar a sus mecánicos en boxes por una rotura en su alerón delantero, lo que le hizo finalizar 21º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s