Pedro Piquet obtuvo su primera victoria de F3 en Spa

Escuchar el apellido Piquet es sinónimo de automovilismo, llevan al deporte motor en la sangre y éste fin de semana se notó, ya que Pedro Piquet obtuvo su primera victoria en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica de la nueva Fórmula 3 en la que Robert Shwartzman mantiene su ventaja al frente del campeonato.

La victoria de Pedro Piquet ha sido posible gracias al gran adelantamiento que realizó en la recta Kemel, luego de aprovechar el rebufo de su rival y superando con gran maestría al piloto Jehan Daruvala. Por su parte, Leonardo Pulcini ha realizado una gran salida para colocarse tercero y Yuki Tsunoda ha caído a la cuarta plaza.

@FIAFormula3

El primer coche de seguridad virtual salió debido a que Alexander Peroni ha protagonizado una impresionante arrancada, si bien se ha enganchado con Devlin DeFrancesco en Bruxelles y, acto seguido, un pinchazo le ha llevado contra las protecciones.

En la relanzada, Pedro Piquet ha abierto algo de hueco y Leonardo Pulcini ha efectuado un precioso adelantamiento por el exterior en la parada del autobús sobre Jehan Daruvala. Por su parte, Yuki Tsunoda tampoco daba su brazo a torcer y tanto Robert Shwartzman como Jüri Vips acechaban pacientemente.

@FIAFormula3

La pelea por la cuarta plaza ha sido rueda a rueda hasta la última vuelta. Llegaban a la recta de Kemmel hasta cuatro pilotos en paralelo, pero en Les Combes no había hueco para todos. Jüri Vips se las auguraba muy felices al salir cuarto de Les Combes, pero Christian Lundgaard se la ha arrebatado en la parada del autobús con una bonita maniobra final.

Yuki Tsunoda y Leonardo Pulcini, que han tenido opciones de podio, han cerrado finalmente el grupo en la sexta y séptima posición respectivamente. Además, Marcus Armstrong, Max Fewtrell y David Beckmann completan la clasificación de los diez mejores de Spa.

@FIAFormula3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s