Libres 3: hamilton contra los muros, Ferrari reina

Última tanda de pruebas libres en Spa previa clasificación que definirá la suerte de los pilotos de la máxima categoría de la F1.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han dominado de nuevo con holgura una movida sesión de Libres 3 en Bélgica, en la que Lewis Hamilton ha sido el protagonista negativo, con un accidente que ha dañado seriamente su Mercedes

@F1

El 5 veces campeón del Mundo de F1 perdió el control de su Mercedes en un intento de vuelta rápida al afrontar la frenada de la Curva 12, se le fue de detrás en dos ocasiones al tocar el piano y no pudo recuperar los mandos: incrustó contra el muro de neumáticos con cierta violencia destrozando la suspensión delantera, el alerón y probablemente más elementos, lo que compromete su participación en la clasificación dentro de unas horas.

El piloto está bien, regresó al ‘paddock‘ en coche médico. El público, en su mayoría holandés, coreó el choque de Hamilton, la guerra entre éstos dos pilotos está al rojo vivo y las gradas lo hacen sentir en cada momento en todos los circuitos.

@F1

Leclerc pudo de nuevo con Vettel y le endosó 0.451 a su compañero, similar a los 0.497 con los que aventajó al Mercedes de Bottas. Y detrás la sorpresa fue el Renault de Ricciardo que marcó un tiempo de 1:44.974, con Verstappen quinto y un tiempo de 1:45.312, ya a 1,1 seg. del monegasco y Checo Pérez en la sexta plaza.

Con respecto a los McLaren, quienes venían demostrando ser el primer equipo de la “Liga de los Mortales“, no tuvo una muy buena actuación en éstos libres, terminaron 14° y 15° respectivamente, siendo el español Sainz, más rápido que su compañero de equipo, Lando Norris.

@F1

Por su parte, los Haas han mejorado su actuación respecto a citas anteriores, en éstas tandas se ubicaron por arriba de los McLaren, del Renault de Hulkenberg, Albon con su Red Bull, entre otros. En el caso del francés, Grosjean finalizó en 11° con un tiempo de 1:45.806 mientras que Magnussen terminó en 13° con un tiempo 1:46.004.

Quienes han tenido una actuación interesante fueron los pilotos de Alfa Romeo, quienes acabaron en octava y novena posición, por un lado, el cuatro veces ganador de éste circuito, el finés Kimi Räikkönen fijó un tiempo de 1:45.659 dejándolo octavo, mientras que el italiano Giovinazzi terminó noveno con un tiempo de 1:45.688.

@F1

2 horas nos separan de la clasificación, en Mercedes deberán trabajar contra viento y marea para reamar esa herida flecha de plata, Red Bull deberá replantearse la estrategia si quiere aspirar a una buena posición ya que éste fin de semana se sumaron nuevos competidores que buscan una mejor posición de largada de la que están acostumbrados.

Racing Point, Renault, Alfa Romeo y Toro Rosso darán todo de sí para disputare a los “intocables” importantes posiciones de salida. Todo está por verse, las cartas están sobre la mesa, acomódense y disfruten porque el ¡show está por comenzar!.-

@F1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s