Ferrari está de regreso y se queda con la pole para el Gran Premio de Bélgica

A Ferrari parece haberle sentado bien el descanso de verano y se quedan con la primera fila de salida para el Gran Premio de Bélgica.

Charles Leclerc brilló de nueva cuenta y se queda con la pole position para Ferrari en el circuito de Spa-francorchamps.

La primera parte de la sesión de clasificación de Spa arrancó de manera dramática con el incendio del motor del Williams de Robert Kubica que forzó la primera bandera roja de la clasificación, dejando al piloto polaco fuera de la sesión.

Tras el regreso de la bandera verde el primero en marcar tiempos fue Max Verstappen, con una vuelta lenta de 1:51.843 debido a problemas en el coche del piloto holandés, mismos que lograrían solucionar más tarde.

Posteriormente, Lewis Hamilton logró ponerse en la punta, pero Leclerc demostró que Ferrari llegaba muy bien a Spa y logró el récord de vuelta en la pista, hasta ese momento, con un tiempo de 1:43.587

Finalmente, Verstappen en un segundo intento logró llegar a a tercera posición de manera milagrosa, segundos antes de que una nueva bandera roja apareciera, en esta ocasión provocada por problemas en el motor de Giovinazzi, dando por terminada la Q1.

Eliminados: Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniil Kvyat, George Russell y Robert Kubica.

En la Q2 Kimi Raikkonen tomó el liderato rápidamente con una vuelta de 1:44.140, posicionándose como “el mejor del resto”. Minutos más tarde, Verstappen le arrebató la punta, arrancando la pelea entre los líderes.

De nueva cuenta los Ferrari tomaban el control de la sesión de la mano de Leclerc con una vuelta de 1:43.376, seguido por Sebastian Vettel, Hamilton y Valtteri Bottas.

En los últimos minutos de la sesión Nico Hulkenberg, Daniel Riccardo y Kevin Magnussen lograron colarse a la Q3, mientras Leclerc volvía a bajar los tiempos con una vuelta de 1:42.938.

Los eliminados fueron Romain Grosjean, Lando Norris, Lance Stroll, Alex Albon y Antonio Giovinazzi.

Para la Q3, increíblemente, el problema para los pilotos fue el tráfico. A pesar de ser el circuito más largo del calendario, todos los corredores terminaron por estorbarse en sus primeros intentos, llegando al punto de casi tocarse entre compañeros de equipo, como fue el caso de ambos Mercedes. Mientras tanto, Leclerc de nuevo dominó la sesión, marcando un primer crono de 1:42.644.

Para el último intento, Verstappen fue el único que salió sin el problema del tráfico, mientras Leclerc, Hamilton y Vettel arrancaban muy pegados la última vuelta, peleando por la primera posición de salida.

Leclerc comenzó marcando récord en el primer sector, seguido de Hamilton, pero rápidamente Vettel se hizo presente bajando los tiempos de su compañero de equipo. Sin embargo, los errores del piloto alemán le cobraron factura y Leclerc aprovechó la situación para mejorar su tiempo de vuelta y quedarse con la pole postion para el Gran Premio de Bélgica con una vuelta de 1:42.519.

Así terminaron las posiciones de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s