Aparatoso accidente suspende la primera carrera de F2 en Spa

– Información en desarrollo –

La primer carrera del fin de semana de la Fórmula 2 ha sido suspendida tras un aparatoso accidente apenas en la segunda vuelta de competencia.

La primera carrera de la Fórmula 2 tuvo una arrancada limpia con Nick de Vries manteniendo la punta seguido por Louis Delétraz y Jack Aitken peleando por el liderato.

Lamentablemente, la carrera se vio empañada por la tragedia en apenas la segunda vuelta cuando un choque múltiple apareció en la entrada de Radillion. Aparentemente un trompo de Guiliano Alesi desencadenó el espeluznante accidente que involucró también a Marino Sato, Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert.

Por fortuna Sato y Alesi salieron casi sin daños en sus respectivos monoplazas y pudieron salir por su propio pie. La peor parte se la llevaron Hubert y Correa quienes impactaron directamente el uno contra el otro en el inicio de la recta de Kemmel.

Foto: @movistar_f1

El impacto fue provocado por un contacto de previo de Hubert contra las barreras que lo despidió de manera horizontal hacia la pista, siendo encontrado por el coche de Correa quien no pudo hacer nada para evitar golpear de manera directa a Hubert en el costado derecho de su monoplaza, partiendo en dos el coche del piloto francés mientras el Ecuatoriano perdía la parte delantera de su coche para posteriormente terminar volcado sobre la pista.

La suspensión de la carrera llegó casi de manera inmediata tras el accidente, siendo este el último anuncio oficial de la Fórmula 2 al momento de la publicación de esta nota.

La reacción de los pilotos no se hizo esperar, siendo la de Lewis Hamilton una de las más impactantes, quien presenció el accidente mientras ofrecía una entrevista a los medios de comunicación.

Jean-Eric Vergne también expresó su sentir en redes sociales, esperando escuchar buenas noticias sobre los pilotos involucrados en el incidente.

La información sigue en desarrollo y nos mantendremos al pendiente de la información oficial del estado de ambos pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s