Nick De Vries consigue la la Pole en Bélgica en Fórmula 2

Spa! Mítico circuito para todas las categorias ha tenido hoy su sesión de clasificación para la Fórmula 2, telonera de la máxima categoría del deporte motor, la F1.

Nick De Vries piloto de ART Grand Prix ha emulado a los “reyes” de la Fórmula 1 en éste circuito y se ha convertido en poleman del día de hoy. El holandés marcó un tiempo de 1’58.304 girando 8 vueltas sobre el trazado belga.

@FIA_F2

El piloto de ART Grand Prix no dio chances a sus rivales para que pudieran pelearle la primera posición desde la segunda vuelta de pruebas que realizó. En segundo lugar se ubicó el brasileño Sette Camara ubicándose a 2 décimas de De Vries marcando un tiempo de 1’58.576.

Jack Aitken apareció en los últimos momentos para colocarse tercero, junto a Matsushita en la segunda fila de la parrilla. El británico de DAMS marcó un tiempo de 1’58.785 dejándolo en tercer lugar mientras que el japonés de Carlin fijó un tiempo de 1’58.832.

@FIA_F2

La tercera es para Louis DeletrazMick Schumacher, el suizo de Carlin firmó un tiempo de 1’58.910 ubicándose en quinta posición, mientras que el último ganador del Gran Premio de Hungría de F2, hijo del 7 veces campeón de la Fórmula 1 quedó en sexto lugar con un tiempo de 1’59.141.

Nikita Mazepin y Jordan King ocuparán la 4ª y la 5ª y cerrando los 10 primeros clasificados, el chino Zhou de UNI Virtuosi Racing y el italiano Ghiotto del mismo equipo.

@FIA_F2

Con respecto a los latinos, Juan Manuel Correa -el ecuatoriano estadounidense -se ubicó con su Charouz Racing System en posición 15° con un tiempo de 2’00.250 mientras que la colombiana Tatiana Calderón de Arden International saldrá de la 19° posición con un tiempo de 2’03.224.

Con cuatro citas por delante para dilucidar el campeonato, Nyck De Vries es líder con 30 puntos de ventaja sobre Nicholas Latifi y 55 sobre Sette Camara. Una ventaja muy importante, pero no decisiva. Con temperatura ambiente de 24ºC y más de 40ºC en la pista comenzó la sesión, con Sette Camara encabezando al resto de pilotos.

@FIA_F2

El brasileño era el más rápido tras haber completado casi todos un par de vueltas, pero Callum Ilott se quedó parado a la entrada de la recta de meta, provocando que se mostrara la bandera roja. El reloj se paró cuando quedaban casi 24 minutos para el final de la sesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s