El futuro de Kubica está en el aire

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 no fue el que se esperaba y su futuro podría estar fuera de la máxima categoría.

El esperado regreso de Robert Kubica por fin se dio en la presente temporada de la Fórmula 1, sin embargo, los resultados distan mucho de la expectativa que se tenía con el piloto polaco.

A todo esto se suma el pésimo rendimiento en comparación con su compañero de equipo y el infierno por el que atraviesa Williams. En una situación tan complicada, Kubica admitió no saber lo que le depara el futuro.

“Estoy empezando a pensar en mi futuro. Estoy a esa edad que cuando llegas a diciembre sin saber que pasará con tu futuro, no es una situación cómoda”, declaró el piloto polaco para Car And Driver.

No sé qué haré en 2020. Todavía no hay detalles. Hay planes, pero no todo depende de mí. Ya veremos cómo va. La situación es como cada año, es necesario ser paciente”, concluyo Kubica en sus declaraciones para el medio antes mencionado.

Quien podría aprovecharse de la situación sería Nicholas Latifi, piloto reserva de Williams quien actualmente mantiene buenas actuaciones en la Fórmula 2 con el equipo DAMS. Latifi ha esperado por seis años la oportunidad de llegar a la F1 y con sus 24 años de edad, parece que su debut está a la vuelta de la esquina.

Foto: @F1

Sin embargo, Claire Williams aún no se ha pronunciado respecto a la alineación de Williams para la temporada 2020. Lo que si ha hecho es apoyar a Kubica, al asegurar que esta manteniendo el rendimiento esperado.

“Necesitábamos un conductor como Robert con su ingeniería e inteligencia técnica. No es una temporada fácil para él, pero ni Robert ni George pueden mostrar todas sus habilidades en este auto. Robert está haciendo todo lo que espero de él, declaró Claire Williams.

Mientras el futuro de Kubica se resuelve, la Fórmula 1 volverá del paro de verano el próximo 1 de septiembre con el Gran Premio de Bélgica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s