Os debemos una disculpa

Desde hace meses, el Gran Premio de España ha pendido de un hilo. Tal era esa situación, que surgieron muchos rumores y fuentes que decían informaciones cruzadas. Y en Il Tamburello cometimos varios errores inadmisibles.

En este cruce de informaciones, surgió una fuente que nos confirmó al 100% que el Gran Premio de España de Fórmula 1 no se iba a celebrar en la temporada 2020. La fuente nos decía que no habría, y nosotros confiamos en ella, resultando a la postre que no era así. El 20 de junio lanzamos una nota en la que dábamos a conocer esta información, y en la que se cometieron varios fallos. El más grave fue dar por oficial una información que no lo era. En esto no hay excusa. Tampoco en la precipitación. Pero en ningún momento hubo maldad o intención de mentir.

Pero en esto también consiste la actividad periodística. Tienes unas fuentes, y decides si apuestas por ellas o no. La nuestra nos ha fallado. Hemos aprendido y no volveremos a confiar en ella. Aunque lo peor ha sido romper la confianza de nuestros lectores. Por ello nos comprometemos a contrastar las fuentes de una forma más exhaustiva.

No hay excusas. Ha sido una serie de errores imperdonables. Solo nos queda mirar hacia delante y celebrar que la Fórmula 1 seguirá en España. Sabemos que nos caerán muchas críticas (merecidas), pero desde el Il Tamburello queremos dar la cara y rectificar porque creemos que hacerlo forma parte de nuestro trabajo. De nuevo pediros disculpas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s