Audi domina en Lausitzring mientras se comprime la lucha por el título

Tras la cita de Brands Hatch, el certamen alemán de turismos volvía al continente europeo a dar guerra. Con la lucha por el título más viva que nunca, se ofrecía un espectáculo intenso durante todo el fin de semana.

SABADO:

Rene Rast consiguió la pole del sábado. No dió opción a sus rivales Nico Muller y Marco Wittmann, consiguiendo su sexta pole en las 13 carreras que llevamos.

@DTM

Tras la cita inglesa las opciones para Marco Wittmanny su BMW se redujeron mucho. La diferencia en el campeonato se disparó a favor de sus dos rivales, Rene Rast y Nico Muller. La opción que le quedaba a BMW era devolverle la moneda a Audi tras lo de Brands Hatch. Intentar bloquear la parrilla con muchos coches por delante. Pero tras el primer intento de la clasificación, aunque Wittmann era 2º, Mike Rockenfeller conseguía el mejor tiempo. Eso sí, para Marco no era mala situación con Muller, 5º, y Rast, 8º. Robin Frijns era 3º, con Green y Fittipaldi detrás. Ocho Audi y dos BMW en el top 10. Dani Juncadella era 17º. Medio segundo entre los 10 primeros. Igualdad tremenda y calma tensa en los boxes esperando a los últimos minutos para volver a salir a la pista. Poco más de seis minutos marcaba el cronómetro cuando todos se lanzaron a la pista de nuevo. Rene Rast abrió el tarro de las esencias para ponerse 1º, y Muller hizo lo propio pero se quedó 3º. Jamie Green se encaramó a la 2ª plaza, dejando a Wittmann en la 5ª posición con cuatro Audi por delante. 

@DTM

Con Rene Rast en la pole, Nico Muller en la 3ª plaza y Marco Wittmann en la 5ª, la línea impar de la parrilla poseía a los aspirantes al campeonato. De nuevo dominio de Audi con seis unidades entre los 10 primeros y entre ellas las dos líneas delanteras de la parrilla. Rene Rast hizo una gran salida, llegó sólo a la primera curva. Marco Wittmann también y le peleó la segunda posición a Muller. Los tres aspirantes al título en cabeza de carrera. Jamie Green era 4º, por delante de Frijns, Eng, Rockenfeller, Fittipaldi, Eriksson y Duval. Juncadella era 14º. 

Tras 15 minutos de carrera las diferencias en la cabeza de carrera eran muy pequeñas, con medio segundo entre coches. Por detrás, Glock entraba entre los 10 primeros al pasar a Loic Duval. Por mala fortuna Rene Rast sufrió una avería que le hizo abandonar. Muller se quedaba en cabeza con Wittmann detrás y Green en la 3ª posición. Dani Juncadella subía a la 13ª posición. 

@DTM

Nico Muller ante esta situación empezó a aumentar el ritmo y abrir hueco sobre Marco Wittmann, mientras Green se mantenía relativamente cerca del de BMW. Audi paró a Duval y a Frijns para definir las estrategias. Casi a mitad de carrera, Wittmann intentaba el undercut sobre Muller. BMW reaccionaba a la parada de Frijns, pero el de Países Bajos lograba pasarle a final de recta con sus gomas con mejor temperatura. Nico Muller no caía en la trampa y paraba en la vuelta siguiente, pero la parada fue lenta. Mientras, Juncadella paraba justo a mitad de carrera tras 16 vueltas. Robin se mantuvo detrás su compañero aunque se acercó mucho. 

Dos vueltas después paraban GreenRockenfeller y Eriksson. Van der Linde era el nuevo líder y Timo Glock abandonaba por avería. En el mismo momento, a falta de 25 minutos, Green era penalizado por un unsafe release en su parada. Cuando elcaos de las paradas se calmó, Nico Muller recuperó el liderato de la carrera.

@DTM

Quedaban 20 minutos y Frijns con Wittmann se divisaban muy de cerca. Tras ellos, Rockenfeller, Duval, Eng, Green, Fittipaldi y ErikssonJuncadella estaba en 11ª posición. Rockenfeller con muy buen ritmo, un segundo por vuelta mejor, empezaba a amenazar a Wittmann, mientras el de BMW no podía atacar a Frijns

Con menos de 15 minutos, Rockenfeller empezó a acosar a Wittmann. Mientras, Frijns desaparecía en la distancia. Marco empezó a sentir que los neumáticos parecían dar señales de agotamiento. Dos vueltas después, tras 28 giros y con nueve minutos de carrera por cumplir, Rockenfeller volvía a atacar a Wittmann, y pasaba a la 3ª posición. Inmediatamente abría hueco y Wittmann no tenía respuesta. Por suerte para él, detrás venía su compañero Eng y además lejos. 

@DTM

Nico Muller conseguía una victoria valiosísima que le deja en la general a 14 puntos de Rene RastRobin Frijns le secundaba en el podio, junto a Mike Rockenfeller. Clara muestra del dominio de Audi copando el podio. Marco Wittmann llegaba 4º y se quedaba a 50 puntos de Rast y a 36 de Muller. Philipp Eng finalizaba 5º, por delante de Loic Duval, Pietro Fittipaldi, Joel Eriksson, Bruno Spengler y Jamie Green, que cerraba las 10 primeras posiciones. Dani Juncadella era en 12º.

DOMINGO:

Rene Rast llegaba a esta clasificación con 209 puntos, Nico Muller, con 195 y Marco Wittmann con 159. La sesión iba a conformar la parrilla para la carrera 500 en la historia del DTM. No perdieron tiempo los pilotos y salieron a la pista, esperando a que el semáforo se pusiera verde, para cumplir las tres o cuatro vueltas de su primer intento. Rene Rast quiso dejar su avería de ayer detrás y se colocó en cabeza. Pero sus compañeros de marca, primero Nico Muller y luego Jamie Green, le dieron un disgusto. Poco más de dos décimas entre ellos tras el prime intento.

Cuando el cronómetro se acercaba a los 6 minutos para completar la sesión, fue el momento para mejorar los tiempos en el segundo intento. Los pilotos tenían dos vueltas para alcanzar la temperatura ideal en los neumáticos y una o dos vueltas para sacar un tiempo.

@DTM

Hubo muy pocas mejoras aunque alguna importante en la parte de arriba. Jamie Greenaguantó la poleJonathan Aberdein subió hasta la segunda posición. Nico Muller se quedó 3º por delante de Rene Rast para conformar la segunda línea de la parrilla. Robin Frijns completaba los 5 primeros Audi en la clasificación con Marco Wittmann en 6ª posición, poniéndose la carrera difícil para el de BMW. Loic Duval, Pietro Fittipaldi, Timo Glock y Mike Rockenfeller completaron las 10 primeras posiciones.

Nico Muller y Jonathan Aberdein tuvieron una salida horrible. Jamie Green no tuvo problemas y Rene Rast se puso 2º y Robin Frinjs 3º por delante de Aberdein, Fittipaldi, Rockenfeller, Duval, Wittmann 8º y Muller 10º. Desastre para éste y para WittmannJuncadella era 17º. Desde ahí la atención se centró en la remontada que pudieran hacer ambos y en si Rast se conformaría con la 2ª plaza o atacaría a Green. Habría que esperar al momento que hicieran las paradas. Aunque antes Rast se ponía 1º, en la vuelta 4, y Muller subía a la 9º en el tercer giro. Marco Wittman una vuelta después ganaba dos posiciones, 8º, al pasar a Eng y Nico Muller

@DTM

Rast no consiguió irse con claridad en cabeza. Con 20 minutos disputados, 8 vueltas, Muller, Rockenfeller y Eng pararon en boxes. Marco Wittmann debía esperar más para no sufrir al final de carrera. Rene Rast minimizaba riesgos parando en la 12ª vuelta. Green se quedaba en cabeza con Duval y Wittmann detrás. Juncadella era 7º sin parar y Rast 8º justo por delante de Muller.

@DTM

A mitad de carrera Marco Wittmann no había parado aún y sus tiempos indicaban que se estaba desangrando antes sus rivales de Audi. El de BMW paraba en la vuelta 17 con 26 minutos restantes para la bandera a cuadros. Se incorporaba en 13ª posición, con el objetivo de arañar 8 puntos. En la vuelta 19 Juncadella pasaba por línea de meta en cabeza. Era el único piloto que quedaba por parar, cosa que haría en la vigésima vuelta a falta de 21 minutos para finalizar. Rast lideraba con casi 6 segundos sobre Muller y Rockenfeller. Detras Frijns, Aberdein, Green y Wittmann en 7ª posición tras pasar a Fittipaldi. Seis Audi por delante del de BMW. Rene Rast rodaba intocable hasta meta compensando un poco la pérdida de puntos del sábado. Nico Muller le secundaba en el podio junto a Mike Rockenfeller. Por su parte Marco Wittmann era 6º tras un gran adelantamiento a poco más de 10 minutos del final a Aberdein y lograba unos valiosos puntos.

Dani Juncadella llegaba en 12ª posición siendo el mejor de los Aston Martin. Rene Rast sigue lider con 234 puntos por 214 de Muller y 167 de Wittmann. En fabricantes el campeonato estaba ya en las vitrinas de Audi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s