Panthera Team Asia F1, posible nuevo equipo en el Gran Circo

La temporada 2019 no ha finalizado… ¡Ni siquiera ha comenzado la segunda parte! y ya se está hablando de una temporada que parece lejana en el tiempo pero que está  a la vuelta de la esquina y es nada más y nada menos que la más que polémica temporada 2021 de la Fórmula 1 en la que se introducirán nuevos conceptos aerodinámicos y reglamentarios a los coches más veloces del deporte motor.

Chasis, reglas, repostajes, neumáticos, circuitos, más reglamentos son los temas que día a día nos van preparando para lo que viviremos dentro de 2 años cuando se apaguen las luces verdes en el Circuito de Albert Park de Melbourne, Australia.

Pero no solamente de eso es lo que se habla para el 2021, sino también la inclusión de nuevos equipos que planean pelear por el torneo de dicho año, varios son los candidatos que han dado indicios de interés por competir en la Fórmula 1, pero muchos lo hacen de forma discreta, sin revelar mucha información.

Distinto es el caso del equipo Panthera Team Asia F1 que en las últimas hora ha revelado sus claras intenciones de participar en la Fórmula 1, el equipo trabaja de forma temporal cerca del circuito de Silverstone a la espera de la publicación de la normativa de la nueva era en octubre.

La lista de equipos de la temporada 2021 puede tener un miembro más, según informa el portal web Race Fans. Hablamos de Panthera Team Asia F1, un nuevo equipo del que es cofundador el exdirector de SMP Racing y BR Engineering Benjamin Durand. Éste ya ha comenzado con los preparativos para su entrada a la categoría y trabaja en una sede temporal que han establecido cerca del circuito de Silverstone. Además, también se conoce que su jefe técnico y de aerodinámica sería Tim Milne, el creador del Manor Racing de 2017 que nunca llegó a correr en la Fórmula 1.Milne pasó por Renault, Honda, Super Aguri, ToyotaCaterham.

Panthera va enriqueciendo su estructura, una en la que ya tiene ocupados los cargos de director técnico y de director deportivo. Ahora buscan personal de otros equipos para sus filas.

 La introducción de un nuevo reglamento aerodinámico, de motores y neumáticos, hace que la categoría reina sea atractiva para nuevos proyectos, sobre todo, teniendo en cuenta que la reducción de costes será considerable en comparación a la actualidad.

De momento el conjunto no se ha puesto en contacto con la FIA para solicitar la entrada al Gran Circo y es que la Federación todavía no ha abierto el proceso de inscripción para nuevos equipos y no se espera que lo hagan hasta que se publique la normativa de 2021, en octubre.

El citado portal web menciona que este equipo seguirá un modelo de negocio al estilo de Haas, es decir, obtendrán la mayor parte de sus piezas de proveedores externos en lugar de fabricarlas ellos mismos. De confirmarse la entrada de este equipo, sería la primera participación nueva de un conjunto desde 2016, cuando accedió a la categoría reina Haas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s