Ferrari trata de solucionar sus problemas de fiabilidad

El tiempo de descanso le ha servido a Mattia Binotto, para reflexionar sobre el punto en el que se encuentra el equipo que dirige. Los fallos mecánicos desencadenan una dudosa fiabilidad del SF90 .

A pesar de tener uno de los mejores coches de toda la parrilla, fallos tan graves como en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, han colocado a la escudería italiana por detrás de Mercedes y Red Bull. Todos los focos se centren en el ítalo-suizo y su nuevo puesto dentro del equipo de Maranello como jefe de equipo.

Binotto ha reconocido que un puesto no debe determinar el rendimiento de un equipo pero que es necesaria una profunda renovación dentro de la fábrica de cara al futuro:

“No creo que ese sea el desencadenante, aunque no tengo una respuesta definitiva ahora mismo. Es cierto que han habido varios problemas que no deberían haber pasado”.

@ScuderiaFerrari

“No creo que nada haya sido diferente respecto al año pasado o al anterior, es cierto  que la fiabilidad tampoco ha sido nuestro punto fuerte durante las últimas temporadas. Es algo que debemos hacernos mirar. Todos trabajamos en ello”, ha añadido.

La fiabilidad no es un tema que se consiga arreglar en un par de días o tres. Constituye una profunda remodelación del sistema de trabajo y cuya solución sería empezar desde cero:

“A veces es solo una cuestión de priorizar, una prioridad de desarrollo en cuanto a la fiabilidad que depende de tu posición en el Campeonato. No solucionas la fiabilidad con los problemas que ya hay, tienes que tener el enfoque correcto y eso es algo que estamos analizando”, ha indicado.

@ScuderiaFerrari

Antes del parón veraniego, el equipo Maranello al igual que Racing Point o Red Bull, ha introducido una serie de mejoras. En un primer momento, y tras el quinto puesto de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Francia, se ha dudado de si han servido para mejorar al coche:

“Llevamos un fondo que no funcionó como esprábamos, creo que desde entonces hemos aprendido y nos ha ayudado a ser más certeros a la hora de llevar piezas a un circuito. Ahora eso formará parte del conocimiento de todo el equipo”.

Il Cavallino Rampante es una escudería con solera dentro de la Fórmula 1, cualquiera diría que detrás de quienes se juegan la vida a más de 300km/h hay un equipo de jóvenes ingenieros que consiguen afrontar los fallos que aparecen:

“A menudo digo que somos aún un equipo joven, porque hay gente que lleva poco tiempo y el conocimiento es algo que se adquiere pasados varios años. Estoy muy contento de ser capaz de afrontar los problemas cuando aparecen, creo que es una manera de hacer que coche progrese”.

@ScuderiaFerrari

“Debemos tener calma, estar centrados y ser apasionados. Solo con pasión y mirando hacia el futuro es cuando se consigue ser competitivos si has hecho las inversiones correctas en el momento correcto”, ha expresado Binotto para terminar.

A decir verdad, Binotto es bastante positivo a pesar de la situación por la que pasa su equipo. Su piloto estrella se encuentra cuarto en el Mundial de Pilotos y su joven promesa le come terreno y parece que no va a poder remediarlo. En el Gran Premio de Bélgica comprobaremos si a todos les ha sentado igual el tiempo de descanso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s