Sebastian Vettel revela las mejoras que necesita Ferrari

Sebastian Vettel rompió el silencio en medio del receso de verano y reveló cual es el “talón de Aquiles” de la escudería italiana.

Para Sebastian Vettel, el gran problema del SF90 de Ferrari ha sido la carga aerodinámica. Al menos así lo declaró ante los medios durante este parón de verano que vera su fin en los últimos días de agosto.

Coincidiendo con lo dicho por Mattia Binotto en sus últimas declaraciones, el piloto alemán aseguró que mientras el Ferrari es rápido en rectas, este problema los está haciendo pagar en las curvas. De ahí el que no hayan podido obtener buenos resultados de manera consistente.

Foto: @LATImages

“Obviamente, hemos visto la tendencia de que somos más rápidos que los demás en las rectas y pagamos el precio en las curvas. Creo que tenemos un coche eficiente, pero carecemos de carga aerodinámica general, por lo que estas dos cosas se suman para explicar por qué a veces estamos arriba y a veces más abajo”, confesó Vettel.

A pesar de este problema que los ha dejado en la orilla de ganar alguna carrera durante la presente temporada, Vettel cree que el equipo ha mejorado. Hemos podido mejorar el monoplaza, por lo que podemos decir que vamos en la dirección correcta. Estamos trabajando duro, aportando algunas partes nuevas al coche, tratando de comprender aún más dónde estamos en este momento y hacia dónde podemos ir”, mencionó el alemán.

Foto: @Ferrari

También confirmó lo que muchos pensaban, para Ferrari las carreras de Austria y Alemania, fueron desaprovechadas. En Canadá, Austria o Hockenheim, creo que en términos de eficiencia y rendimiento pudimos marcar una diferencia mayor que en otros lugares, concluyó Sebastian Vettel.

La próxima carrera será el 1 de septiembre en el mítico circuito de Spa, donde con nueve fechas restantes en la temporada 2019 de la Fórmula 1, Ferrari buscará enderezar el rumbo y lograr ganar algunas carreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s