Marko defiende las divisiones inferiores de Red Bull

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing no está pasando por su mejor momento y eso es una realidad, atrás quedan los años en los que el equipo austriaco tenía incluso overbooking de pilotos. Actualmente no cuenta con talentos emergentes por lo que se han visto obligados a tomar decisiones contrarias a sus formas de trabajo.

El austríaco fue pionero en la creación de una plataforma de formación para pilotos novatos. La Academia Red Bull dio sus frutos en sus primeros años de vida tras la fulgurante llegada de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 en 2006. Visto ese éxito, diferentes equipos como Ferrari en 2010, o Mercedes más recientemente, decidieron seguir el ejemplo.

@redbullracing

La Academia Red Bull ha formado a grandes talentos del Gran Circo. Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Max Verstappen son los principales ejemplos del éxito del programa.

Tras una época gloriosa, donde se podían permitir elegir entre varios candidatos de renombre entre las categorías de promoción para sus asientos en Toro Rosso, Red Bull pasa por una grave sequía de talentos en su cantera.

@redbullracing

Por esto mismo, tuvieron que recurrir a Daniil Kvyat, defenestrado de la estructura a finales de 2017, para acompañar a Alexander Albon a principios de 2019. El británico-tailandés también fue expulsado allá por el año 2012.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y una de las caras más visibles del equipo, ha intentado tranquilizar los rumores de crisis en el programa de jóvenes pilotos: “Permítanme aclarar una cosa: somos los pioneros en la formación de conductores jóvenes”.

@redbullracing

Sin embargo, el austríaco ha preferido quitar importancia a esta pequeña crisis que atraviesan: “Es solo un problema a corto plazo. Nuestras jóvenes promesas se desarrollan bien actualmente”.

Comentó seguidamente, “Una vez tuve interés en un piloto que está activo en Fórmula 1. Pensaba que era buen piloto, pero le faltaba velocidad a una vuelta. Decidí no contratarlo, pero bajo mi punto de vista fue una decisión acertada”.

@redbullracing

Luego expresó, “Sigue con su buen rendimiento en carrera, pero aún es inferior a sus compañeros en clasificación. Ese problema le lastra para dar un paso adelante“, ha expresado Marko para terminar.

Pero la realidad es otra bastante clara, Red Bull ha tenido que tomar decisiones como la de regresar a Kvyat en Toro Rosso después de dos años sin asiento y haber sido despedido por ellos mismos, o como la de subir a Alex Albon a Red Bull con solo 12 carreras en Fórmula 1. Y eso solo se debe al escaso rendimiento actual de la plantilla de jóvenes pilotos del Red Bull Junior Team.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s