Honda confiesa que Red Bull penalizará pronto

 

Después de disputar doce grandes premios, el equipo Red Bull y el motorista Honda tendrán que penalizar por primera vez este año. El próximo motor del equipo austríaco supera el uso máximo de los componentes de la unidad de potencia.

A lo largo de la temporada, hemos visto varias actualizaciones en el motor del equipo Red Bull suministrado por Honda. La última actualización realizada por el motorista japonés fue en el pasado GP Francia. En la cita francesa, Honda trajo la Spec 3 de su unidad de potencia. Esa unidad de potencia ya ha cumplido un ciclo de cinco carreras desde aquella carrera y tarde o temprano, el motor necesitará un relevo.

Al sufrir una penalización por el cambio de motor, Red Bull y Honda están buscando el circuito idóneo para introducir la nueva unidad de potencia: “Estamos discutiendo todo el tiempo con los equipos y decidiremos cuándo aplicamos un nuevo motor o especificaciones actualizadas”

@HondaRacingF1

Decidir esto es difícil según el jefe de Honda en F1: “Por el momento todavía no se ha tomado una decisión. Depende de la situación, el momento y el resultado de las discusiones con los equipos. Es muy complicado”

En este momento, la marca nipona piensa que los próximos dos grandes premios, que son en Bélgica y en Italia, sería ideales para penalizar, ya que son circuitos de motor y donde se puede adelantar.

Honda no sabe y de aquí a final de temporada tendrán que penalizar en algún circuito más, pero es algo que valoran cada fin de semana. “Tenemos dos tipos de planes, a largo plazo y a corto plazo. Después de la carrera revisamos la situación, la condición de la PU, quizá dos o tres carreras es a corto plazo. Y a largo plazo significa hasta el final de temporada. Es muy complicado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s