El límite presupuestario acerca a los equipos hacia una congelación de las unidades de potencia

Muchos de los jefes de equipo se echaron las manos a la cabeza cuando se conoció que, a partir de la temporada 2021, habrá un límite en el presupuesto para los equipos de la parrilla de F1. Con ello, se pretende reducir las diferencias entre las escuderías, haciendo que los equipos grandes tengan que recortar el dinero que destinan a la fabricación y desarrollo de los coches. Según fuentes cercanas, los equipos que reinan, Mercedes, Ferrari y Red Bull, se gastan entre 220 y 250 millones en las áreas en las que influye el nuevo reglamento. La cifra elegida para incluirla en el reglamento financiero de la F1 y que se espera mantener hasta 2025 son 154 millones.

@dailyexpress

Ante esta cantidad de dinero, los equipos proponen la congelación de los motores a partir de esta temporada. Cyril Abiteboul y Helmut Marko, de Renault y Red Bull, respectivamente, se han puesto a favor de esta nueva medida con la que se paralizaría el desarrollo de los motores:

Abiteboul: “Con el límite presupuestario y la distribución más justa del dinero, se cumplen dos de nuestras demandas. Pero eso no es suficiente para nosotros. Si la Fórmula 1 ya no nos va a costar menos, se trata de congelar el desarrollo del motor a partir de 2021 en adelante. Para entonces, todos estarán en un nivel similar supuestamente”.

@Renault

Helmut Marko: “La congelación de los motores debe venir. De lo contrario, los costos se pasarán. Se sabe que la última décima es la más cara. Ya vimos en la era V8 cuánto dinero se ahorró al congelar el desarrollo. Con estos monstruos que tenemos actualmente, el efecto de ahorro sería aún mayor”.

@Wheels24

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, también dijo en el pasado que estaría a favor siempre y cuando se cumpliese lo siguiente:

“Si encontramos en un banco de pruebas calibrado que la potencia y el par de los cuatro motores [Mercedes, Ferrari, Renault y Honda] están dentro del uno por ciento, un alto en el desarrollo tiene sentido”.

@EssentialySports

Por si algún equipo tiene pensado saltarse la nueva norma, la FIA tiene pensadas duras sanciones como son la pérdida de puntos o la pérdida de licencia. Por otra parte, para hacer camino, se ha propuesto que en 2020, los equipos ya muestren las cuentas, para así, poder examinarlas y ensayar lo que se hará oficial en 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s