Tänak vence la primera batalla contra Neuville

El estonio de Toyota y el belga de Hyundai se diferencian por tan sólo 2,8 segundos tras finalizar la primera jornada en el rally de Alemania. No ha sido hasta la última especial cuando se ha decidido quién quedaba por delante el viernes. Por su parte, Dani Sordo se sitúa noveno debido a problemas mecánicos.

Poco más de tres segundos era lo que separaban a los pilotos de Toyota y Hyundai esta mañana, en la que además Ogier no podía seguir el ritmo de cabeza, preocupándose también de mantener la distancia con Meeke, Sordo y Latvala, que finalmente fue de poco más de cinco segundos.

Además de los problemas mecánicos de Sordo, el finlandés Suninen se ha visto abocado a la retirada tras poco menos de diez kilómetros. El japonés Takamoto Katsuta, debutante en WRC, perdió mucho tiempo al quedarse parado en la horquilla situada a principio de la etapa.

Los problemas de Sordo le han venido bien a Ogier, ya que si no hubiese sido por los contratiempos de la caja de cambios del español, el piloto de Citroën no dormiría esta noche en tercera posición. Por ello, de cara a mañana y el domingo los otros candidatos al tercer cajón del podio son Kris Meeke y Jari-Matti Latvala.

La jornada de mañana cambia radicalmente, pasando de asfalto a tierra, y veremos el conocido Panzerplatte, con 41 kilometros de largo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s