Rally de Alemania 2019, recta final del Campeonato

Últimas carreras, recta final del Campeonato 2019 del WEC, quedan 5 incluida la que se celebrará éste fin de semana en Tréveris (Trier en Alemán) el 37. ADAC Rallye Deutschland.

El Rally de Alemania será el segundo circuito en condición de asfalto que se corra en ésta temporada. El primero fue el 62ème Tour de Corse – Rallye de France allá por comienzos de año en Marzo. Los motores volverán a rugir luego de un pequeño parón por vacaciones que se produjo entre la última carrera (Rally de Finlandia y éste, el de Alemania).

@Offcial_WRC

El Rally de Alemania se disputará en circuito de asfalto pero no perderá su “contacto con la naturaleza” ya que se correrá entre viñedos y zonas militares, una mezcla “exótica pero interesante”. El trazado está repartido en 18 tramos que sumados hacen un total de 325.76 km. Ésta competencia se disputará entre los días 22 y 25 de agosto.

Justo después de la ceremonia inaugural del jueves por la noche en Bostalsee, los pilotos se enfrentan a una prueba al sprint en St. Wendeler Land, promovida en el itinerario desde los cambios del año pasado. El viernes no ha cambiado desde 2018 y se centra en los viñedos del Mosel. Dos tramos repetidos entre uvas, estrechos y llenos de curvas se complementan con dos complicados tramos de circuito en Wadern-Weiskirchen.

@Offcial_WRC

Un nuevo concepto para el sábado, con dos tramos repetidos en carreteras en Saarland llenan la mañana, mientras que la tarde se centra en la temida zona militar de Baumholder. Más de 100 km en las intimidantes pistas de entrenamiento de tanques de Panzerplatte, disputadas en dirección opuesta a la del año pasado y con el famoso salto de Gina y los famosos bordillos de hinkelstein que rompen los coches.

El domingo regresan los tramos de servicio de los viñedos para las dos especiales de Grafschaft y Dhrontal, con vistas al río Mosel. Una prueba temible para el piloto y la máquina, las carreteras de Panzerplatte dan escalofríos en la columna vertebral. Tienen de todo: giros y curvas tortuosas, asfalto rápido y liso, hormigón rugoso y roto y adoquines. Además de los temidos hinkelsteins, diseñados para mantener los tanques en la carretera, muchas trampas para atrapar a los incautos.

@Offcial_WRC

Se disputó por primera vez en 1982, el rallye era puntuable para el Campeonato de Europa. Se trasladó a Trier en el año 2000 y entró en el calendario del WRC en 2002. Citroën ganó todos los Rallyes de la Alemania desde que este entró en el WRC hasta 2014. Sébastien Loeb venció en nueve ocasiones, y Sébastien Ogier y Dani Sordo se hicieron con una victoria cada uno. En 2014 la victoria fue para el belga Neuville, luego Ogier volvería a ganar en 2015 y 2016 siendo interrumpido por el estonio Tänak en las dos últimas ediciones (20172018).

El campeonato está al rojo vivo, Tänak lidera el torneo con 180 unidades, a 22 puntos de su inmediato perseguidor el francés Ogier que cuenta con 158 puntos 3 más que el belga Neuville con 155, más atrás se encuentran y ya sin posibilidades pilotos cómo Elfyn Evans, Sordo o Loeb.

@Offcial_WRC

Quien salga victorioso de éste monstruo alemán podrá comenzar a acariciar el título de campeón del WEC 2019, pero primero lo primero, superar a la bestia, a éste Rallye que parece “tierno” pero que es muy desafiante.

Señores, a preparar un buen jarro de cerveza alemana, muchos bretzels y aférrese a la silla porque el show está por comenzar y lo vivirás todo por Il Tamburello… Auf geht’s! Willkommen in Deutschland!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s