Alfa Romeo seguirá confiando en Tatiana Calderón: hará un test en Paul Ricard

Nueva oportunidad para Tatiana Calderón al volante de un Fórmula 1. La colombiana estará al volante del C32 (el coche de 2013) el viernes 23 y sábado 24, como motivo de unos test privados, en Paul Ricard.

El test, tal y como especifica el equipo en su comunicado de prensa, se realizará con el fin de continuar con el desarrollo de la sudamericana y de Juan Manuel Correa, previamente confirmado por el equipo. Hay que recordar que Calderón es piloto de desarrollo del equipo, mientras que Correa compite en Fórmula 2 dentro del Sauber Junior Team.

Para Tatiana Calderón será su tercer test al volante de un Fórmula 1. El año pasado exhibió el C37 en un evento promocional (rodó los 100 Kilómetros máximos permitidos) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un mes después, la colombiana probó el C32 (el monoplaza al que se subirá mañana) en Fiorano.

Agradezco mucho al equipo Alfa Romeo Racing esta oportunidad de probar nuevamente un Fórmula 1. Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar máximo provecho de esta nueva oportunidad”, ha expresado la piloto de Arden en Fórmula 2.

Por otra parte, Fréderic Vasseur apostilla a que esta oportunidad les servirá para aprender a comunicarse con los ingenieros así como la adaptación de los jóvenes pilotos al monoplaza de Fórmula 1.

“Nuestro equipo tiene una orgullosa historia en el desarrollo de jóvenes talentos y nos tomamos muy en serio esta parte de nuestra misión. Tanto Juan Manuel como Tatiana han demostrado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y en la pista, y esta oportunidad en el coche los ayudará a progresar aún más en su comprensión de la Fórmula 1 y en la construcción de su relación con el ingenieros y miembros del equipo”, ha explicado el jefe de equipo de Alfa Romeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s