Bottas, como un piloto de WRC en el Toyota Yaris WRC

Mucho se habla de la Silly Season en Fórmula 1 y MotoGP, pero en WRC también saben de que va esta época donde los rumores vuelan en torno a los asientos del futuro. La nueva comidilla entre las carpas es la posible llegada del finés, Valtteri Bottas, al mundo del off road tras hacer varios test a lo largo de este año con coches de WRC e igualar ritmos como el de Kris Meeke en Finlandia con el Toyota Yaris WRC.

Este rumor viene de lejos cuando el propio piloto de Fórmula 1 decía tener “un plan B” por si su aventura en Mercedes se acababa. Pese a lo irregular que suele ser el irlandés, durante el Rallye de Finlandia estuvo en la batalla por la victoria hasta que la suspensión se dañó tras un accidente, de ahí lo interesante que son estas conclusiones del test de Bottas.

Bottas Rally
@ValtteriBottas

Así lo contaba el finés tras bajarse del Toyota a Crash.net: “Creo que estaban contentos. Al final del día me las arreglé para estar en el mismo ritmo que Kris Meeke, que había estado antes en ese mismo tramo. Eso fue bastante alentador para mi primer día en tierra“.

Es completamente diferente. Las nuevas experiencias siempre son increíbles. Obviamente, me imagino que, si corres rallyes todo el tiempo, seguro que te acostumbras”, afirmó al ser cuestionado por la diferencia del coche de rallye con los monoplazas.

Mercedes, según Bottas, se mantuvo alejada porque no necesita permiso de los alemanes para realizar este tipo de test al tenerlo hablado con antelación: “Para este test en particular no necesitaba permiso, porque pregunté hace mucho tiempo si estaba bien si hacía algunos test y dijeron que sí“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s