Will Power se lleva las 500 de Pocono

Will Power se alzó con la victoria en una carrera, donde de nueva cuenta, las 500 millas de Pocono destacaron por los fuertes accidentes en pista.

Tan solo al comenzar la competencia llegó el primer accidente. En la vuelta dos, Takuma Sato tocó a Alexander Rossi, empujándolo contra Ryan Hunter-Reay y provocando un espectacular accidente donde también se vieron involucrados Felix Ronsenqvist y James Hinchcliffe.

 

Por fortuna, todos los pilotos salieron sin rasguños del accidente, que de paso, provocó una bandera roja de poco más de una hora de duración. Finalmente, la competencia se reanudó con bandera verde en la novena vuelta, teniendo a Simon Pagenaud, Josef Newgarden y Scott Dixon peleando por la punta.

Para la vuelta 30, los corredores comenzaron a parar en boxes por primera vez bajo bandera verde, los primeros en hacerlo fueron Zach Veach y Santino Ferrucci. La acción en pista de volvió a detener, ahora en la vuelta 42, debido a que Spencer Pigot llevó su monoplaza contra el muro en la curva número 1. El accidente no fue tan fuerte como el primero, por lo que Pigot pudo salir sin ninguna herida.

En la vuelta 47 se relanzó la carrera con Pagenaud liderando la carrera de 500 millas, seguido muy de cerca por un Will Power que venía a buscar la carrera. En la lucha por la punta venían justo detrás Ferrucci, Dixon, Power, entre otros.

Para el giro número 51, se vino un gran duelo entre Pagenaud y Power, quienes pelearon intercambiando posiciones de manera constante.

Las banderas amarillas volvieron a salir, ahora en la vuelta 74. En esta ocasión, cortesía de Colton Herta, quien perdió su coche al aproximarse a una curva, terminando así contra el muro.

Todo se reanudó en el giro 83, ahora con Dixon defendiendo la primera posición, perseguido de cerca por Ferrucci, con Pagenaud y Dixon en tercera y cuarta posición respectivamente.

En el giro 112 Will Power logró quitarle la punta a Scott Dixon y a la postre le valdría quedarse con la carrera. Misma que se dio por terminada en la vuelta 127 por las malas condiciones del clima.

Así terminaron las posiciones de la carrera:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s