Mares y Llarena campeones de Europa

Efrén Llarena y Sara Fernández llevan al Rally Team Spain a la victoria, provisional, del ERC3 y del Junior ERC3. Marcando un auténtico hito para el automovilismo español y augurando un buen futuro del rally en nuestro país.

Mareš coge el trofeo de ERC1 con suspense

Filip Mareš luchó con uñas y dientes con Chris Ingram para llevarse el título ERC1 Junior por solo 0.3s, ya que Jan Kopecký, de ŠKODA Motorsport, no tuvo rival por la victoria después de que Alexey Lukyanuk y Nikolay Gryazin tuviesen problemas el sábado.

Infeliz con la naturaleza retorcida de la prueba de Maják al comienzo del bucle de la tarde, Ingram perdió tres segundos ante Mareš y cayó al segundo lugar en la clase, solo para defenderse con una ventaja de 0.6s. Eso creó un enfrentamiento tenso en la etapa de cierre de Kašava, que Mareš completó 0.9s por delante de Ingram después de que el británico corriera por la penúltima curva.

Ingram podría haber perdido el título ERC1 Junior, pero su tercer lugar en la general lo coloca un punto por delante de Lukyanuk en la clasificación general de ERC, con Łukasz Habaj nueve puntos atrás después de que el polaco se retirase con daños en la jaula antivuelco.

ERC1
@FIAERC

Tomáš Kostka del Kresta Racing, terminó a solo un lugar del podio ERC en el cuarto lugar, cerca de los tiempos de Mareš e Ingram, pero retrocediendo ligeramente a medida que avanzaba el día.

La doble campeona del ERC Junior, Marijan Griebel, acabó entre los cinco primeros después de una temporada difícil, siendo muy cauta en las etapas notoriamente difíciles y subiendo gradualmente en la clasificación durante el fin de semana.

El debut de Simon Wagner en el ERC1 Junior fue todo un éxito, el austriaco obtuvo un podio de clase y el sexto lugar en general en su primera participación del campeonato europeo conduciendo el nuevo ŠKODA Fabia R5 Evo. Wagner superó un virus estomacal el sábado para escalar la tabla de clasificación, retomando el último lugar en el podio ERC1 Junior después de que Nikolay Gryazin golpease un puente y rompiese la esquina trasera izquierda.

Llarena y Fernández campeones a la espera

Efrén Llarena que completó el top10 de la general se llevó el título de ERC3 y ERC3 Junior en el Barum Czech Rally Zlín, después de ajustar el tiempo del ganador Jean-Baptiste Francheschi.

Franceschi y Llarena estuvieron separados por solo cuatro segundos antes de llegar a la etapa final del rally, y Llarena tuvo que vencer a Franceschi por 11.8s para anotar suficientes puntos para pasar a Ken Torn por el título.

Rally Team Spain
@FIAERC

La última etapa se paró porque el Hyundai de Martin Vlček se paró en el tramo. Esto hizo que inicialmente se entregasen tiempos teóricos idénticos, pero los comisarios ajustaron nuevamente el tiempo de Franceschi.

Debido a descubrir nuevos hechos sobre la asignación de tiempo nocional a la tripulación nº 42 en SS15 … el comisario después de la debida deliberación decidió revisar el tiempo original para la tripulación No. 42: nuevo tiempo de 15: 23,9 “, se lee en el comunicado.

Llarena ahora termina provisionalmente la temporada ERC3 Junior con 133 puntos, con Torn uno detrás con 132, aunque la decisión aún está sujeta a apelación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s