Thierry Neuville también gana en los circuitos

Neuville ha conseguido una sorprendente victoria en su debut del TCR Alemán. Y ha ganado en uno de los trazados más emblemáticos, Nürburgring. El piloto de Hyundai ha debutado con una unidad del i30 N TCR, aunque no tiene nada que ver con el que el piloto belga suele llevar, cedido por el equipo Team Engstler.

El piloto de la marca del Campeonato Mundial de Rallyes, pese a contar con poca experiencia en circuitos, ha logrado ganar, y además hacerlo desde la Pole Position. El belga aguantó en cabeza de carrera tras una colisión múltiple y el incendio de uno de los Honda Civic provocó el coche de seguridad. Aguantó el ritmo de sus rivales y hacia el final de carrera logró sacar algo de ventaja. El belga lograba imponerse en su primera aparición en una categoría del TCR por delante de su compañero de equipo Max Hesse con un gap de 4 segundos, sumando la vuelta rápida. Pero esta victoria de Neuville no influye sobre los participantes del campeonato puesto que es un wildcard, por lo que el premio sólo es de exhibición, ya que no puede bloquear puntos para los pilotos fijos del campeonato.

@HyundaiEsp

Esta aparición de Neuville en el TCR tiene un doble propósito, recuperar sensaciones en la competición de circuito que los pilotos de rally echan tanto de menos y preparar el Rally de Alemania, el cual se disputa en asfalto, o en términos de la categoría, el “tarmac”, y así aprender trucos para sacar más rendimiento al coche. Ya sabe lo que es ganar aquí en 2014, que también es donde Hyundai tiene su sede, en la ciudad de Alzenau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s