Sergio Pérez: “Lance es un corredor como yo”

El piloto de la escudería Racing Point, Sergio Pérez, está pasando por los años más complicados de su dilatada carrera en la Fórmula 1. A sus 29 años, ha visto cómo la escudería Force India casi desaparece cuando compartía asiento con Esteban Ocon. Por suerte, el pasado agosto de 2018, un consorcio de inversores liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, aseguró la permanencia de la escudería británica en el Gran Circo.

@F1

En este primer año como SportPesa Racing Point, la escudería ha sufrido varios cambios, el primero de ellos vino con la no renovación del asiento de Ocon en la escudería británica. En su lugar nos encontramos a un jovencísimo Lance Stroll, hijo del dueño principal del equipo el cual venía de una catastrófica temporada en Williams . El año pasado acabó acabó decimoctavo, sólo por delante del neozelandés Brendon Hartley.

@Williams

Si echamos un vistazo a los Grandes Premios de los que hemos disfrutado hasta ahora, vemos cómo el veterano Checo Pérez siempre ha clasificado por delante del canadiense. Sin embargo, cuando llega el domingo, el canadiense cambia el ritmo y consigue clasificar por delante de él. Tanto es así, que en la clasificación de este año, Lance se encuentra por delante del mexicano tras rozar el podio en Hockenheimring, dónde acabó 4º firmando así el mejor resultado de la temporada.

@RacingPointF1

Su desarrollo durante los domingos es algo que sorprende al mexicano así como que no acostumbra a tener un compañero de equipo que le siguiera el ritmo:

“Creo que desde que llegó, me sorprendió su ritmo de carrera. Siempre he tenido una ventaja con mis compañeros de equipo anteriores, especialmente en el ritmo de carrera, pero con Lance, la primera vez, él ya estaba ahí”

Lance Stroll ha conseguido clasificar en cuatro carreras, una más que su compañero de equipo, que con 13 puntos se encuentra decimosexto. Desde que comenzase la temporada, el canadiense ha ido in crescendo y así lo ha percibido Checo llegando a asegurar que ve en él futuro:

“Creo que su ritmo de carrera es bastante bueno. Está mejorando. Creo que si miramos el piloto que es hoy y donde estaba cuando llegó, ha mejorado mucho, por lo que hay mucho por venir de él”.

@RacingPointF1

La joven promesa del equipo británico tiene tan sólo 20 años y Pérez lo asemeja a él a esa edad a pesar de no tener el mejor coche de la parrilla:
“Es un corredor, como yo, los domingos es muy fuerte, creo que ha hecho un trabajo bastante bueno teniendo en cuenta el coche que hemos tenido hasta ahora”.

Todos los pilotos se encuentran en el ecuador de la temporada, lo que permite hacer una retrospección para reflexionar sobre los errores. En el caso de Sergio Pérez , afirma que se encuentra bastante satisfecho con su primera parte del año a pesar de sólo haber puntuado en tres de los doce Grandes Premios:

“Comencé bien la temporada, creo que he pilotado bastante bien, sin errores y maximizando el potencial del monoplaza durante toda la primera parte de la temporada”.

@RacingPointF1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s