Renault F1 lleva nueva unidad de potencia a Bélgica

El parón veraniego europeo no hace descansar a los equipos, las actualizaciones que los equipos llevan al mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica en búsqueda del mejor resultado no fue esquivo para el equipo de Enstone, Reino Unido.

Renault quiere solucionar los problemas de su monoplaza antes del final de la temporada, se ubican en sexta posición del campeonato de constructores con 39 puntos detrás de Toro Rosso con 43 y por delante de Alfa Romeo con con 32.

@F1

Para ello, los franceses quieren introducir una gran actualización aerodinámica en las últimas carreras con la mirada fija en 2020, otros equipos que llevarán actualizaciones en sus unidades de potencia, motor, aerodinámia, entre otros son por ejemplo Ferrari o McLaren.

Rémi Taffin, responsable del área del motor en Renault, ha comunicado que la tercera especificación tendrá una mejora equivalente al salto entre la primera y segunda ‘spec’. Estará lista para Monza y McLaren también la tendrá a su disposición.

@F1

“El salto en el rendimiento corresponde al orden de magnitud de la especificación “A” a la “B”, ha confirmado en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport. El paquete aerodinámico viene a remodelar la zona central del monoplaza y en especial, los ‘bargeboards‘. A su vez, se realizarán modificaciones en el área trasera.

Nick Chester, director ténico de la marca del rombo, ha confirmado que la actualización ya se está probando en el túnel del viento de Enstone: “Está en el túnel del viento, pero aún no ha sido aprobada“.

@F1

Traer un desarrollo tan importante al final de la temporada tiene mucho sentido. Dar con la tecla correcta antes del parón de invierno puede ser crucial para el buen funcionamiento de Renault en la campaña 2020. De hecho, los franceses ya trabajan en el monoplaza de la temporada que viene. Chester ha explicado que llevan mucho tiempo probando algunas de sus partes en el túnel del viento.

Hemos estado probando la suspensión delantera y la trasera durante algún tiempo. Además, también se han realizado pruebas con algunas partes de la carrocería del monoplaza“, ha destacado Chester para terminar.

@F1

La escudería francesa tendrá que hacer progresos notables en 2020. De lo contrario, la marca del rombo tendrá que cuestionarse la viabilidad del proyecto en Fórmula 1. Ya han advertido de que no quieren invertir más dinero en desarrollar unidades de potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s