Oreca podría entrar en la nueva era de los hypercars del WEC

El constructor francés Oreca, ha desvelado que se encuentra en conversación con varios fabricantes para desarrollar un hypercar según la nueva normativa del Mundial de Resistencia de la FIA. Hugues de Chaunac, jefe del constructor, explicó que están hablando seriamente con otros fabricantes para desarrollar un plan y entrar en la nueva categoría del WEC. De Chaunac no dió pistas de los fabricantes con los que está hablando, y también descartó que el proyecto vea la luz el primer año de debut de la categoría en la temporada 2020-2021.

“Hay un claro interés de Oreca por los hipercoches y hemos comenzado a trabajar en un proyecto. Al mismo tiempo, hemos tenido algunas conversaciones iniciales con fabricantes. Hemos demostrado que a nivel de tecnología, nuestra oficina de diseño y nuestro equipo de carreras están a un nivel muy alto, por lo que podemos ofrecer un paquete muy sólido a un fabricante”.

De Chaunac señala que Oreca continúa hablando con Rebellion Racing, para quien fabricó el actual R-13 LMP1, para ingresar en la nueva categoría, aunque tendrían que tomarse un año sabático para desarrollar el coche.

“Si hay luz verde rápidamente, podríamos estar listos para empezar en 2021-2022”, indicó. “Pienso que podríamos tener un coche en pista en agosto de 2021”.

Calim Bouhadra, jefe de Rebellion, ha destacado el deseo del equipo en seguir en el WEC con la próxima normativa. Bouhadra descartó continuar con el R-13 en la temporada 2020-2021, cuando los actuales P1 podrán seguir compitiendo junto a los nuevos hipercars, pero piensa que el actual chasis podría ser utilizado de base para desarrollar un motor nuevo previo a la llegada de un hipercoche para 2021/22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s