Ferrari tendrá que dar un paso atrás

La escudería italiana ha reconocido que tendrán que dar un paso para atrás en el desarrollo de su monoplaza.

En medio del descanso de verano, Mattia Binotto parece que ha descubierto la falla que mantiene a Ferrari sin poder competir de a tu con Mercedes.

El jefe de la escudería italiana a declarado que el problema parece estar en el desarrollo aerodinámico del SF90 y aseguró que de poder regresar el tiempo, centraría el desarrollo del monoplaza en dicho apartado.

Este problema ha quedado claro tras los resultados obtenidos en trazados donde predominan las curvas de baja velocidad, justo donde Ferrari no es capaz de generar la suficiente carga aerodinámica para exprimir al máximo el potencial de su motor y de los neumáticos de la presente temporada.

“Estos neumáticos requieren más carga aerodinámica para calentarlos y hacer que funcionen. Si pudiera volver un año atrás, me concentraría más en la carga aerodinámica en comparación con lo que hicimos, incluso con la desventaja de tener un poco más de resistencia”, declaró Binotto para Autosport.

Motivo por el cual darán un paso atrás y enfocarán el desarrollo en la aerodinámica del SF90.

Además, el director de la Scudería aseguró que el pesimismo de esta temporada se debe un poco a la mala suerte del equipo. Recordemos que Ferrari perdió dos carreras que tenían prácticamente en la bolsa, una en Bakú y otra en Austria.

“Perdimos algunas oportunidades, y si ahora viésemos los resultados con algunas victorias, la imagen sería completamente diferente“, concluyó Mattia Binotto.

La Fórmula 1 regresará el próximo 30 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s