Mercedes desvela la fecha de presentación de su equipo en la Fórmula E

Mercedes-Benz ha sido siempre un referente en la industria del automovilismo. En las primeras décadas del siglo pasado eran los coches a batir. Rápidos, fiables e inalcanzables rompían los esquemas mentales a más de uno, sobretodo a los italianos de Alfa Romeo y Ferrari, los otros dos equipos punteros de la época. Por culpa de la segunda guerra mundial, tuvieron que dejar la actividad deportiva y se vieron obligados a trabajar para el régimen nazi. Aparte de esto, por culpa del famoso accidente en Le Mans, dejaron definitivamente la competición como estructura. Pero con su potencial, no podían dejar pasar la oportunidad de la época de cambio que se está viniendo en el sector del automóvil, y han aprovechado la situación pero que muy bien. Tras haberse adaptado a la Fórmula 1 de nuevo desde 2010, en 2014 con la introducción de los motores híbridos turboalimentados fueron los mejores con diferencia, además, aunque con el paso de los años los demás equipos les han conseguido dar caza, su tecnología sigue siendo casi futurista y su metodología de trabajo impecable. Ahora, con esa experiencia acumulada, han dado el siguiente paso, desarrollar su monoplaza para el campeonato del mundo de Fórmula E.

Por fin Mercedes anuncia la fecha de presentación de su monoplaza eléctrico. El coche verá la luz el 11 de septiembre en Frankfurt y estará presente el mismísimo Toto Wolff. Dentro de los límites legales permitidos por la Fórmula E, Mercedes está desarrollando su unidad de potencia eléctrica. Recordando su rendimiento en la F1 en 2014, no es de extrañar que asuste al mundo de la FE por su posible rendimiento, habrá que esperar.

Los pilotos que conducirán este primer monoplaza de Mercedes en la Fórmula E todavía no se saben, esta temporada en HWA, el equipo satélite de Mercedes, estuvieron Gary Paffett y Stoffel Vandoorne al volante, por lo que de no quedarse en el nuevo equipo Mercedes EQ, perderían su asiento en el campeonato. En las últimas semanas se ha hablado mucho de Nyck de Vries, actual líder en Fórmula 2, que probó recientemente el monoplaza y que está trabajando en el simulador de Mercedes desde el mes de mayo.

La nueva temporada de Fórmula E 2019 / 2020 dará comienzo en el mes de noviembre, la primera cita del calendario tendrá lugar en las calles de Ad-Diriyah en Arabia Saudita, en lo que será el estreno del equipo Mercedes EQ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s