Liberty apunta a los Estados Unidos para expandirse

Expansión, expansión, expansión en eso es lo único que piensa hoy en día Liberty Media para buscar acercarse más a los fans de éste deporte y darle una vuelta de rosca para una Fórmula 1 que en los últimos años viene en picada.

Estados Unidos es un país con alta tradición en el deporte motor tanto con la NASCAR, la Indy y la Fórmula 1. Es por eso que siempre se lo mira para expander el mercado tanto con pilotos, como equipos y circuitos.

@F1

Haciendo un repaso a grandes rasgos encontramos al gigante de norteamérica encontramos representado por ejemplo al equipo Haas F1, quien actualmente se encuentra disputando el Campeonato 2019. También encontramos al COTA (Circuit of the America – Circuito de las Américas) en la Ciudad de Austin, Estado de Texas.

El país de las barras y las estrellas también logró sus únicos campeones de un mundial de Fórmula 1, Mario Andretti con Lotus Ford en 1978 y Phill Hill en 1961 con Ferrari. Actualmente no hay pilotos estadounidenses en la plantilla. El último fue Alexander Rossi con Manor en 2015.

@F1

En una entrevista realizada a Chase Carey expresó “Tenemos a Haas como equipo de EEUU. Nos encantaría agregar a eso otro equipo de estadounidense de alto perfil. En el futuro,también encantaría tener un piloto estadounidense, eso probablemente lleve más tiempo”.

Aumentar el número de grandes premios que se disputan en EEUU también sería clave para seguir con este crecimiento: “Probablemente el primer paso sería agregar otra carrera en una ciudad como Miami o Las Vegas“. Chase Carey confirmó que tiene reuniones constantes con los promotores del posible GP de Miami y que están muy interesados en entrar en la Fórmula 1, según él “estamos dando pasos en el camino correcto“.

@F1

El potencial del mercado estadounidense es enorme, de ahí la obsesión de Liberty Media en hacer crecer la Fórmula 1 en EEUU: “Hemos sido bastante públicos acerca de nuestro objetivo de aprovechar la oportunidad en los Estados Unidos. Nuestra audiencia televisiva ha crecido mucho aquí este año.

Hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que nuevos equipos se incorporen a la F1, si las reglas cambian a partir de 2021 podríamos observar la incorporación de marcas como Porsche o Lamborghini y la marca/equipo que no quiso revelarse pero que durante el Gran Premio de Gran Bretaña realizó consultas a distintas personalidades del deporte motor.

@F1

Con respecto a los circuitos, los próximos en incorporarse son Zandvoort en Holanda y Hanói en Vietnam. No se descartan en un futuro incierto potenciales circuitos como los de Finlandia y Gales. Y las siempre charlas con Argentina, Marruecos y Sudáfrica y las Ciudades de Miami (Florida) y Las Vegas (Nevada) para sus posibles regresos o ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s