La F1 logra un aumento de beneficios respecto al segundo trimestre de 2018

El segundo trimestre del 2019 se salda positivamente para el Formula One Group, con un incremento decente en los beneficios a pesar de que una de las carreras más lucrativas este año ha caído en el primer trimestre.

Liberty Media Group anunció el jueves que los ingresos de la F1 ascendieron desde los 585 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 hasta los 620 millones en el mismo periodo de 2019. Los ingresos de explotación ascendieron también desde los 14 hasta los 26 millones de dólares.

La celebración del Gran Premio de Baréin en el primer trimestre de este año, uno de los que más tasas aporta a Liberty Media, no ha impedido mejorar las cifras. Este Gran Premio ha sido sustituido este trimestre por el evento de Austria, considerablemente menos lucrativo. El cambio además ha afectado a los ingresos del Paddock Club, puesto que Baréin presenta mayor atractivo para los espectadores VIP.

Los 10 equipos en parrilla se han beneficiado de un incremento en sus pagos combinados desde los 307 millones de dólares a los 335 millones de este trimestre en 2019, vinculado con el aumento de ingresos ya mencionado.

Según Liberty Media, los cambios en los beneficios están relacionados con la actualización de contratos y tarifas en la promoción de carreras, retransmisión de los eventos, y nuevos acuerdos de patrocinio y publicidad. Por otro lado, se han visto afectados por el orden de carreras seleccionado para este año y los ingresos del Paddock Club.

En cualquier caso, Chase Carey, CEO de F1, ha insistido en que este año se alcanzarán los objetivos financieros.

La consecución de varias carreras interesantes ha sido recibida como una bocanada de aire fresco para afrontar el parón del verano, devolviendo el interés a los espectadores y mejorando las expectativas del Gran Circo. Para cerrar las buenas noticias, se ha confirmado la segunda temporada de la serie producida por Netflix: “Formula 1: Drive to survive”, que se emitirá en 2020 con imágenes de los 10 equipos participantes.

Foto de portada vía Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s