Hamilton: “No sé qué cambios han hecho en Red Bull pero parecen haber sido realmente capaces de darle la vuelta ”

El pentacampeón, Lewis Hamilton, ha llegado al ecuador la temporada ganando ocho de las doce carreras posibles. Esto lo coloca como líder del mundial con 250 puntos, a 62 puntos lo sigue su compañero de equipo, Valtteri Bottas.
A pesar de ir primero, el británico ve muchos puntos de flaqueza en su monoplaza, los cuales que podrían jugarle en su contra de cara a la dura batalla que le espera con los Red Bull y Ferrari.

“Esta segunda mitad de la temporada podría ser mucho más difícil en el sentido de que continuaremos teniendo batalla. Obviamente tenemos nuestro paquete, sólo tenemos que seguir haciéndolo como hasta ahora. No somos perfectos, aún hay áreas para seguir mejorando”.

@MercedesAMGF1

En Red Bull están viviendo uno de sus momentos más dulces, su joven promesa, Max Verstappen, se ha adaptado por completo a su monoplaza, esto le ha permitido colocarse tercero en el Mundial de F1 a tan sólo 6 puntos del segundo. Por otra parte, en Ferrari están viviendo uno de sus momento más agridulces; en los test de pretemporada se concebía al SF90 como el coche más rápido de la parrilla, pero en esta primera mitad de campeonato se han tenido que conformar con ser segundos en cuatro ocasiones. ¿ Esto se debe a un fallo de estrategia o a unas expectativas demasiado altas?

Ferrari ha tenido un buen paquete, pero obviamente viene con una cierta filosofía este año que no funciona en todas partes. Red Bull, no sé qué cambios le han hecho al coche, pero parecen haber sido realmente capaces de darle la vuelta y el motor ha dado un gran paso para ellos, lo cual es genial”.

@MercedesAMGF1

Al piloto de Mercedes sólo se le han resistido Australia, Azerbaiyán, Austria y Alemania. Firmó su peor resultado de la era híbrida en Hockenheimring, dónde celebraban su 125º aniversario pero la lluvia y la curva 17 le jugaron una mala pasada a él y a múltiples pilotos.

“Ha sido un comienzo de temporada excepcional, pero miro esas carreras y todavía me falta algo. ¿Cómo no fuimos perfectos en esos fines de semana?”.

@MercedesAMGF1

El equipo alemán no destaca por tener el coche más rápido de la parrilla, pero la mano de hierro de su jefe de equipo, Toto Wolf, y las consecutivos desgracias que atormentan a los italianos les han puesto en bandeja varias victorias.

“También hemos tenido carreras con mucha suerte. Ferrari era más rápido, pero a veces por error del equipo y a veces por error del piloto no estuvieron en posición de ganar. Al igual que Bakú o Baréin, donde tuvieron el fallo mecánico. De lo contrario, habrían ganado. Simplemente te muestra cuán al límite estamos todos, y no puedes dar nada por sentado”.

@MercedesAMGF1

Para concluir la entrevista, el británico nos da una lección de humildad a la que pocos pilotos nos tienen acostumbrados; alejado de echarse flores a él mismo, da las gracias a su equipo y agradece la labor que hacen GP tras GP, ya que sin ellos, no conseguiría estar en lo más alto.

“Siempre llegamos con la misma mentalidad. Hemos tenido todo este éxito, pero todos continúan trabajando igual de duro, nadie es mejor que el otro y todos nos levantamos. Aquellos que han tenido éxito sabrán lo difícil que es lograrlo”,

@MercedesAMGF1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s