Alemania, Turquía y Argentina, los próximos retos de Dani Sordo y Carlos del Barrio

No para. Tras darse un baño de masas en su “tierruca” como motivo del Rallye Memorial Cristian López, Dani Sordo encarrilla la última parte de la temporada bastante cargada.

Pese a los rumores que colocaban a Loeb en el Rallye de Alemania, finalmente será el cántabro el encargado de pilotar el tercer i20 WRC en los agresivos tramos de Bostalsee (donde logró su primera victoria en el WRC en 2013). Esto supondrá su regreso al WRC tras la victoria en el pasado Rallye de Cerdeña.

No será el único reto de Sordo y del Barrio en Agosto. Nada más finalizar la cita germana, la dupla española  cogerá un vuelo rumbo a la Patagonia para disputar el Rallye Neuquén, séptima fecha del Rally Argentino. Los pilotos de Hyundai estarán al volante de un i20 R5 del equipo Point Cola Racing. El equipo chileno competirá como invitado en la fecha argentina para promocionar los R5 en Argentina (a partir de 2020 el campeonato abrirá la veda a los R5 tras varios años con los Maxi Rally), por lo que ni ellos ni Martin Scuncio, piloto de Cola Racing en el Rally Mobil chileno, bloquearan puntos a los pilotos locales. Será su tercera aparición esta temporada con el i20 R5 tras imponerse en el Rallye Serras de Fafe y en el Rallye de Sarón Memorial Cristian López.

Tras “hacer en las Américas”, Sordo y del Barrio volverán a abrocharse el casco para regresar al WRC como motivo en el exigente Rallye de Turquía. El cántabro manifestó en más de una ocasión su intención de hacer la prueba turca y finalmente Hyundai lo ha incluido en su plantel de pilotos.

Con esto queda más o menos configurado el programa de Sordo y del Barrio con Hyundai, al menos en el WRC. Queda por saber si estarán en algún rallye con otro R5 de la marca coreana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s