Arabia Saudita quiere entrar a la F1 a lo grande

En las últimas horas han surgido serios rumores de que el Reino de Arabia Saudita estaba interesada en incorporarse al calendario de la Fórmula 1 a lo grande, es decir, con el circuito más largo de la historia de la máxima categoría.

Días atrás el CEO de Liberty Media, el estadounidense Chase Carey planteó  a los directivos de la F1 la posibilidad de aumentar el número de carreras a 25 o 26 para la temporada 2025. Ésto sumado a un potencial tope económico que se implementaría próximamente en la Fórmula 1 en busca de mayor “igualdad” entre los equipos.

@F1

Existen serias probabilidades de celebrar una carrera en este país y en un circuito que sería denominado como el más espectacular del mundo, ya que se cree que podría transcurrir bajo un parque temático acuático y una montaña rusa. Además,los rumores también aseguran que se construirá alrededor de barrancos, por lo que los cambios de elevación serán una característica principal del nuevo circuito que planean construir en Arabia Saudí para organizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del país.

El Reino de Arabia Saudí ya tiene experiencia con éstos tipos de coches debido a que actualmente forma parte del calendario de la Fórmula E desde el año pasado celebrando el Al-Diriyah ePrix en el callejero del mismo nombre. En el 2018 abrió la temporada siendo su primer ganador el piloto António Félix da Costa de BMW i Andretti Motorsport.

@F1

Si las negociaciones llegan a buen puerto pronto Medio Oriente sumará un nuevo anfitrión al gran circo, acompañando a Bareín y Emiratos Árabes Unidos como actuales citas mundialistas.

Según fuentes cercanas a Carey también ha habido conversaciones con Argentina, Sudáfrica y Marruecos para incorporarlos en un corto o largo plazo al calendario de la Fórmula 1. Si repasamos el calendario actual encontramos a Europa con el continente con mayor citas – 11 en total  incluyendo Rusia y Azerbaiyán-. Asia es el continente que le sigue con 5 incluyendo a las de Medio Oriente y cierran América con 4 y Oceanía con 1. África es el único que no tiene circuito hoy en día.

@F1

Actualmente y para concluir ésta nota, recordemos que en caso de llegar a concretarse éste circuito pasaría a superar al actual de Bélgica que tiene en total 7,004 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s