McLaren Indy competirá en la temporada 2020 de Indycar con SPM

Tras varios años de rumores, que se iniciaron con la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis de 2017, McLaren ha confirmado que competirán en la temporada 2020 de la NTT Indycar Series mediante una fusión con el equipo Arrow SPM, que pasará a denominarse Arrow McLaren Racing SP y montará motores Chevrolet. Será la primera vez que el equipo de Wokin compita en la máxima categoría de monoplazas estadounidenses desde 1979. El anuncio se ha hecho a las 2 de la tarde hora española, mediante un comunicado por parte de ambos equipos en sus respectivas cuentas de Redes Sociales.

Como ha pasado en las dos ocasiones en las que McLaren ha ido a las 500 millas de Indianápolis, será Gil de Ferrán el que esté al mando. El brasileño, ganador de la mejor carrera del mundo en 2003, se ha mostrado ilusionado con el anuncio: “La Indycar es un desafío natural para McLaren, dado nuestro legado y determinación de triunfar al máximo nivel en el motorsport. Nuestra ambición es luchar de forma consistente por las victorias y por el campeonato. Somos conscientes del desafío que tenemos delaante de nosotros.

Los dos jefes involucrados, Sam Schmidt y Zak Brown, están encantados con el anuncio. El jefe de McLaren se ha mostrado cauto tras el desastre de McLaren en las 500 millas de 2019: “Venimos a la Indycar con un respeto total por la categoría, la competición, sus fans y la tarea que se nos presenta. En McLaren somos competidores natos y donde haya una competición que nos suponga un reto, ahí estaremos. Las NTT Indycar Series nos proporcionan un gran reto”. Sam Schmidt, por su parte, esta orgulloso de que su equipo vaya a estar con McLaren: “Estoy muy orgulloso del equipo que Ric (copropietario) y yo hemos construido y que una marca legendaria como McLaren haya decidido asociarse con nosotros para formar Arrow McLaren Racing SP para continuar nuestro viaje a la cima de la Indycar. Arrow es un gran aliado que ha sido clave para nuestro crecimiento desde 2015 y la creación de esta alianza”.

A partir de este anuncio se generan muchas incógnitas respecto a quiénes ocuparán los dos asientos del equipo. El principal candidato que ha sonado para ocupar una plaza es Colton Herta. La joven joya milita actualmente con el equipo Harding Racing, que no tiene buena fama en el trato con los pilotos, cancelando el contrato de Santiago Urrutia y de Patricio O’Ward a última hora; por lo que este movimiento le daría más seguridad en su prometedora carrera.

McLaren Indy Alonso
Alonso es la primera opción de McLaren Indy | Fuente: Indycar

La primera elección de McLaren para esta aventura, Fernando Alonso, ha expresado públicamente que no desea competir en la Indycar a tiempo completo. Sin embargo, esta situación puede cambiar con este anuncio. En un Preguntas y Respuestas en Instagram dijo que anunciaría pronto cuáles serían sus objetivos más próximos, y el sueño americano no es descartable, sobre todo ante su gran reto: las 500 millas de Indianápolis y la triple corona. Sino toda la temporada, un tercer coche para “la mejor cerrera del mundo” es muy factible. Otra opción para estos asientos es Felipe Nasr, que mostró un gran rendimiento en la Fórmula 1 y en el IMSA, donde quedó segundo en las 24 horas de Daytona con el Cadillac #31. El piloto de F2 Nicholas Latifi también suena para un asiento, gracias al dinero que su padre inyecta en la marca.

Otra incógnita tiene que ver con James Hinchcliffe, al que la asociación del equipo con Chevrolet  le afecta. Al canadiense le queda un año de contrato con el equipo, pero continuar en el equipo sería romper con Honda, gran apoyo en su carrera. Según Racer.com, el canadiense no ve este movimiento práctico, por lo que mantuvo reuniones con distintos equipos durante el fin de semana de Mid-Ohio. Una opción que cobra mucha fuerza es la de que corra en un tercer coche de Rahal Letterman Lanigam, junto a Takuma Sato y Graham Rahal. Lo más probable es que el monoplaza #6 siga reservado para un hipotético retorno de Robert Wickens, mientras que Ericsson abandonará el equipo a finales de este año.

James Hinchcliffe
Hinchcliffe queda en una situación delicada tras este anuncio | Fuente: Indycar

Por último, el equipo Meyer Shank, que mantiene una alianza con SPM para su coche #60 conducido por Jack Harvey, también se queda en una situación delicada y ya negocian con otros equipos para obtener soporte técnico. Según Racer, el equipo Ganassi apoyar a un equipo pequeño y es una de las mejores oportunidades para el equipo a tiempo parcial.

Este anuncio solo es el principio de un rompecabezas que se irá resolviendo con el paso del tiempo. Saint Petersburg marcará el regreso de McLaren a la Indy desde su fructífero paso en los 70. El objetivo es ganar y ser uno de los principales equipos de Chevrolet en la Indy junto a Penske. La incógnita es con quién lo harán. Pero si hay algo claro es que llegarán mucho mejor preparados para un nuevo asalto de Alonso a las Indy 500 y la triple corona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s