El Titanic de Il Tamburello: Mitad de temporada 2019

Días atrás finalizó la primera mitad de temporada 2019 de la Fórmula 1 y como viene siendo costumbre debemos “zarpar” en un nuevo “Titanic de Il Tamburello“, pero ésta vez con una pequeña diferencia, no hablaremos específicamente del Gran Premio de Hungría, sino de lo vivido hasta aquí, hasta éste parón veraniego.

En ésta edición especial de el Titanic de Il Tamburello analizaremos todo lo que vivimos desde Australia hasta Hungría y clasificaremos según los distintos niveles lo mejore, lo intermedio y lo peor de ésta temporada. Sin más preámbulos… y todos a bordo… ¡comencemos!.

PRIMERA CLASE:

En ésta clase lujosa encontramos siempre a los Mercedes , habitantes habituales de ésta sección, pero es importante dar la bienvenida a un equipo que ha dejado a más de uno boquiabierto, que ha resurgido de las cenizas y quien lidera nuestra “F1.5” estamos hablando nada más y nada menos que de ellos, de la escudería británica oriunda de Woking, McLaren F1 Team.

@F1

Éste equipo ha logrado gran cantidad de puntos, sus actuaciones han sido brillante dentro de esa “Fórmula 1.5” peleando el “primer puesto” con equipos como Alfa Romeo Racing, Toro Rosso Honda y Renault F1 Team.

La dupla Norris – Sainz Jr. ha levantando a un histórico equipo como lo es McLaren ubicándolo dentro de una zona qué, comparado con otras etapas del equipo tiempo atrás, podemos decir que la escudería británica está cerca de volver a subir a un podio  que quedar en zonas bajas muchas veces humillando a sus pilotos que abandonaban en las primeras vueltas.

@F1

En segundo lugar, debemos ubicar a éste joven piloto, revelación que demuestra que el futuro ya llegó y que es un potencial campeón mundial de F1. Estamos hablando del holandés volador, el piloto de Aston Martin Red Bull, Max Verstappen.

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que más ha crecido en la Fórmula 1, con altibajos, pero ha conseguido victorias muy importantes, siendo la última bajo un gran diluvio en el Gran Premio de Alemania.

@F1

Sus batallas con Hamilton en Hungría o con Charles Leclerc en Austria demuestra que éste piloto nos traerá grandes batallas a lo largo de su carrera, como fueron esas épicas batallas a lo largo de la historia entre Schumacher y Hakkinen, Lauda y Hunt, Senna y Prost, Vettel y Alonso, Fangio y Ascari entre otros.

Finalmente dentro de ésta primera clase encontramos al mejor Gran Premio que vivimos en la temporada e ingresa a éste nivel, el Gran Premio de Alemania, un GePe que tuvo de todo, acción, peleas en todas las posiciones, maniobras polémicas, abandonos polémicos y agua.. mucha agua.

@F1

En éste Gran Premio hemos visto a falta de pocas vueltas, un casi podio de pilotos que no son habitual en la zona de puntos como son Magnussen o Stroll de Haas F1 Team y Racing Point F1 Team respectivamente.

SEGUNDA CLASE:

En ésta clase encontramos a los pilotos, escuderías y Gran Premio que no han sido alcanzado por poco la primera clase, pero que están al borde… del abismo… de la tercera clase.. lo peor de la F1.

La escudería que se aloja en ésta sección es el hermano menor del Aston Martin Red Bull, estamos hablando de ellos, quienes han conseguido un podio histórico en el Gran Premio de Alemania que no lo conseguían desde el Gran Premio de Italia 2008 con la victoria de Sebastian Vettel.

@F1

Ésta escudería italiana ha cosechado 43 puntos siendo su 3er puesto en Alemania el mejor resultado por ahora, mientras que su rival directo – el McLaren F1 Team – por ahora obtiene un 5to puesto como lo mejor hasta el momento.

El tailandés Albon se encuentra lejos de la pelea por el campeonato, pero su primer temporada en F1 ha sido más que bien, peleando puestos puntuables, dando batalla por el 4to puesto bajo agua con un desequilibrado y herido Hamilton, peleando rueda a rueda sin daños con su compañero de equipo en el cerrado y complejo Hungaroring.

@F1

Por su parte, su compañero, el ruso Kvyat ha conseguido subir al último cajón del podio bajo el diluvio alemán en lo que fue una gran pelea con sus perseguidores defendiendo a capa y espada ese gran resultado obtenido por el ruso para los de Faenza, Italia.

Con respecto al piloto de segunda clase lo encontramos al finés de Mercedes, Valtteri Bottas, quien comenzó dando el batacazo en Australia y ganando sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton pero no pudo aguantar la presión por la pelea por el campeonato con el británico y terminó la primer parte de ésta temporada muy debilitado, con abandonos y malas actuaciones.

@F1

Por último, encontramos al Gran Premio de Gran Bretaña como el habitante de éste sector, comenzó con una batalla entre compañeros en las primeras curvas, prometía ser peleado hasta el último momento, pero luego fue una desteñida carrera que a más de muchos durmió sino hubiera sido por el accidente entre dos viejos conocidos, Vettel y Verstappen.

TERCERA CLASE:

La clase más baja, la más humilde, y la que está lejos de todo. Acá podríamos incluir claramente a los chicos de Williams Mercedes Racing o a los norteamericanos de Haas F1 Team, pero no, la escudería que reina en ésta sección es ella, la histórica, la de los bólidos rojos de Maranello, la que llevó a la gloria a pilotos como Schumacher consiguiendo 5 títulos consecutivos, la que ganó por última vez con Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Estados Unidos 2018 o con el mismo piloto su último campeonato… en ¡2007!.

No se puede entender cómo de pelear el campeonato de 2018 pasaron a ser el 3er equipo dentro de la Fórmula 1 de los inmortales, de los dominantes. Nadie entiende, las excusas son novatas. Lo único que estamos seguros es que Ferrari sumará 1 año más sin ser campeón.

@F1

Los errores que ha cometido tanto el equipo como sus pilotos han sido inadmisibles, de novatos, básicos. Errores en la comunicación, en boxes, en pista, accidentes innecesarios, quedar eliminados en Q1 y Q2 en un mismo Gran Premio han sido algunas de las cosas que hicieron que la “Scuderia” haya perdido terreno inclusive con los Aston Martin Red Bull.

Con respecto al piloto de tercera clase encontramos al único italiano de la parrilla, piloto del equipo suizo Alfa Romeo, que ha cosechado tan solo 1 punto en lo que va del campeonato, gracias a su 10ma posición en el Gran Premio de Austria. Estamos hablando nada más y nada menos que del piloto Antonio Giovinazzi.

@F1

Giovinazzi solamente comparte ubicación con el piloto polaco de Williams, Kubica y supera por la mínima al británico Russell. Sus resultados han sido muy malos, solamente una vez pudo ubicarse dentro de los 10 primeros, lo peor ha sido el abandono en Gran Bretaña. Seguramente su asiento esté asegurado hasta fin de año, pero habría que ver si Alfa Romeo desea seguir contratando los servicios del italiano o prefiera “invertir en sangre fresca, joven y con potencial“.

Finalmente encontramos al “Peor Circuito de la Temporada 2019” y es el francés, el Gran Premio de Francia, en Paul Ricard, celebrado entre el 21 y 23 de Junio del corriente.

@F1

Su ganador ha sido Lewis Hamilton seguido de Bottas y Leclerc, la carrera ha sido una procesión, el aburrimiento en su máxima expresión, la única batalla ha sido al final de carrera que terminó en polémica. Esperemos que el año que viene los organizadores del evento revean ésta situación.

BOTE:

No podemos concluir ésta sección sin “salvar” a alguien y es menester reconocer que ellos nos han dado, a pesar de alguna situación, un poco de “alegría”, lo que los aficionados a la F1 piden a gritos.

En primer lugar debemos rescatar el gran labor que está realizando el piloto monegasco de Ferrari,Charles Leclerc, que pese a no tener un carro con mucho potencial ha conseguido su primer pole (en el Gran Premio de Barein) y ha estado a pocas vueltas de su victoria (en el Gran Premio de Austria).

@F1

Si bien ha tenido accidentes de principiante, no debemos martirizar a un piloto que por “ordenes” del equipo no puede ser muchas veces el “Piloto 1” y debe aceptar ser el “segundo“.

En segundo lugar rescatamos al equipo Aston Martin Red Bull, que ha ido in creciendo a lo largo de la mitad de temporada, consiguiendo su primer victoria – y la de Honda desde su regreso – en el Gran Premio más que polémico de Austria. Luego darían pelea en Alemania y Hungría, disputándole el dominio hegemónico a Mercedes.

@F1

Finalmente rescatamos al Gran Premio de Canadá como uno de los que más emoción nos ha brindado inclusive finalizado el mismo, con las actuaciones – dirán algunos inmadura- de Sebastian Vettel cambiando los carteles de 1 y 2 de los coches de Ferrari y Mercedes o no celebrando en  el Podio luego de la entrega de trofeos.

Hasta aquí, el especial de “El Titanic de Il Tamburello” con lo vivido en esta mitad de temporada, esperamos qué, el final de este campeonato sea mejor de lo vivido por el momento.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s