Hungaroring, visitando al “Mónaco del Este”

Última carrera antes del verano, que seguramente esté cargado de novedades respecto a la recta final de la temporada 2019 y para el próximo año.

Como sabemos, el Gran Premio de Hungría es conocido dentro del mundillo automovilístico como el “Mónaco del Este” debido a que su trazado que es cerrado, revirado y bastante complicado a la hora de los adelantamientos. Por la naturaleza de la pista, estrecha, sinuosa y frecuentemente empolvada por falta de uso, en el Gran Premio de Hungría se forman generalmente grupos de hasta seis vehículos siguiendo todos a uno un poco más lento al que no es posible rebasar.

@F1

Nacido en 1986, es uno de los circuitos más jóvenes de la Fórmula 1. Su ingresó causó un gran impacto en el mundo del deporte motor debido a las cuestiones políticas que azotaban al país y la zona en aquellos años. Sin embargo, el Gran Premio de Hungría representa hoy día un gran atractivo para los habitantes de la Europa del Este que toman este circuito como propio.

Actualmente el campeonato sufre la hegemonía de la marca alemana Mercedes, con Lewis Hamilton liderando el mundial de pilotos con 41 puntos de diferencia con respecto a su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas. Atrás se posicionan el holandés y último ganador del alocado Gran Premio de Alemania, Max Verstappen con 162 puntos, a 63 del británico. Y en cuarto lugar, más retrasado, un Sebastian Vettel  en horas bajas con 141… a 84 puntos de Hamilton.. ¡un mundo entero!.

@F1

McLaren llega al Hungaroring como máximo ganador en este circuito Su primer victoria fue en 1988, de la mano del tricampeón Ayrton Senna, mientras que la última fue en 2012 con Lewis Hamilton. Quienes comparten el segundo y tercer lugar son las escuderías Ferrari y Williams con 7 victorias cada una. En cuanto al equipo de Maranello, su primera victoria fue en 1989 con Nigell Mansell y la última en 2017 con Sebastian Vettel.

Por su parte, Williams fue el primer ganador en el circuito húngaro allá por 1986, de la mano de Nelson Piquet, y siendo la última en 1997 con Jacques Villeneuve subiéndose a lo más alto del podio.

@F1

El piloto que más veces ha ganado en este circuito es el británico Lewis Hamilton, venciendo en 2007, 2009 y 2012 con McLaren, y en 2013, 2016 y 2018 con Mercedes. En segundo lugar se encuentra Michael Schumacher, quien ganó 4 veces, en 1994 con Benetton y el resto con Ferrari, en 1998, 2001 y 2004. En tercer lugar se encuentra el brasileño Senna con 3 victorias (1988, 1991,1992, todas con McLaren).

Desde 1986 podemos encontrar grandes hechos vividos en éste circuito, por ejemplo en 2006 encontramos la primer victoria de Jenson Button a bordo de un Bar – Honda siendo acompañados por Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld. También la polémica vivida al año siguiente entre compañeros del equipo McLaren, Hamilton y Alonso después de que este último fuese sancionado por la FIA por una maniobra en boxes entre compañeros.

@F1

El de 2009 fue un GP complejo, por la situación vivida durante la clasificación por el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, quien fue embestido por una pieza del BrawnGP de Rubens Barrichello. Estos son algunos hechos vividos a lo largo de los años en el Hungaroring, ¿las anécdotas?, sobran.

El clima será un factor importante este fin de semana. Los pronósticos hasta ahora indican que la ola de calor intensa  que azota la mayor parte de Europa continuará, aunque las lluvias podrían hacer acto de presencia el sábado durante la clasificación. En caso de que no lloviera, el calor podría jugar una mala pasada a Mercedes y eso podría volver a afectar al equipo alemán, quienes ya sufrieron con éste factor carreras atrás. Ésto podría ser un punto a favor para el equipo italiano quien podría ser beneficiado altamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s