Zak Brown: “Podríamos tener 22 carreras el próximo año”

Viernes de Fórmula 1 en Hockenheim día de libres y también de declaraciones, en la que toman protagonismo sobre todo los jefes de equipo. Esta tarde, hemos acudido hasta el motorhome de McLaren para escuchar que nos tenía que decir Zak Brown y nos ha dejado cosas interesantes.

El primer punto a tratar fue su relación Renault y las posibles confrontaciones por llevar los motores franceses. Según Brown, no hay ningún problema porque son capaces de seguir su propia estrategia y no hay rivalidad directa por victorias al haber tres equipos por delante.

Zak Brown, al ser cuestionado por un party mode de Renault que ellos no parecen tener respondió: “No sé el party mode que tendrá, sé el que tenemos y que cuando lo ponemos nos da ese extra de potencia”. En cuanto a la evolución del coche habló de traer actualizaciones entre junio y octubre, “tenemos una estrategia en cuanto a las actualizaciones y cuando se traerán”.

McLaren
@F1

Brown sigue con el plan de devolver a McLaren a lo más alto de la tabla, su intención es ser competitivos en 2022 con el cambio de normativa y todo lo que han realizado durante los últimos años.

Para el jefe de McLaren, para que ellos lleguen al podio debe ocurrir un “incidente extraordinario” a uno de los tres grandes para que puedan llegar a uno de los cajones del podio porque hoy día no es posible estar a su altura en condiciones normales.

Con respecto a Carlos Sainz, se mostró encantado con el madrileño, además de alabar de paso a Lando Norris. “Nuestros pilotos merecen estar donde están”, afirmó que siempre terminan las carreras con un buen ritmo y están consiguiendo grandes cosas con este coche y “hemos acertado con esta alineación para el futuro”.

Otra de las cuestiones clave fue Fernando Alonso y su futuro. Aquí Brown afirmó: “Fernando necesita el verano para pensar y ver que hacer para el año que viene”. Fernando Alonso y él se mantienen en contacto muy a menudo y es consciente de que puede ser la primera vez en más de una década en la que Alonso no sabe lo que hará el próximo año, pero que haga lo que haga le apoyarán.

Una de las preguntas claves es si habrá 21 o 22 carreras para el año que viene, ya que Barcelona aun tiene posibilidades de entrar en el calendario. Según el CEO de McLaren, no le importaría que hubiese 22 carreras, aunque 21 le parece un buen número.

La clave según él es organizar la logística a estas alturas de año y que 3 ó 4 equipos podrán ser los que decanten la balanza hacia un lado u otro. Una cosa que si añadió fue que habría que poner un límite:

“Si pensamos que solo es una carrera más cada año, al final podemos vernos con calendarios de 25 o 26 carrera. Cada equipo tiene su opinión, pero creo que se debería de preguntar a los fans que desean y cuantas carreras quieren cada año”.

Sin embargo, finalizó con un: “Podrían ser 22 carreras el próximo año”. Esto deja completamente abierta la puerta a Barcelona y que mantengamos un GP en España, al menos un año más como apuntaba esta misma mañana el diario Ara.cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s