La afición de Lando Norris por los eSports le benefician en la pista

Lando Norris, piloto de McLaren F1 debutante este año, utiliza el tiempo que le dedica a los simuladores con beneficio en la vida real para su carrera en la máxima categoría. El piloto de 19 años habló recientemente sobre cómo las habilidades aprendidas en las carreras virtuales se están convirtiendo cada vez más transferibles a las carreras reales, y entre las pistas y los simuladores, Norris admite que prácticamente no hay diferencia.

@F1

Sin embargo, el piloto británico ve esto como algo positivo, ya que le permite entrenar en pista cuando quiera, sin estar obligado a usar el simulador del equipo y sin estar en la pista, ya que los tests son realmente limitados y un quebradero de cabeza para los equipos. Norris afirma que hace carreras casi sin parar, cada fin de semana se sube al monoplaza de McLaren y cuando llega a casa coge el simulador para seguir compitiendo.

“Me encanta hacerlo, es una pasión por querer aprender cosas diferentes, simplemente conducir constantemente y mejorar en lo que hago. Siempre estoy involucrado en algo relacionado con las carreras y la conducción, por lo que mi participación es más alta que la mayoría” afirma.

@McLarenF1

Lando Norris recordó un día especialmente agotador en el McLaren Technology Center en el año 2017 en el Gran Premio de Japón, donde su afición resultó ser muy ventajosa:

“Recuerdo que pasé el día en el McLaren Technology Center el jueves y luego me fui a casa a dormir unas horas antes de regresar a la media noche. No terminé hasta alrededor de las 6 de la tarde, fue un largo día. Pero aprendí mucho haciendo sesiones como esa. En ese puesto, pasas horas y horas en el simulador haciendo todas las correlaciones, dando retroalimentación y sugiriendo lo que el equipo puede hacer en la pista. Eso fue genial para mí, porque me ayudó a prepararme por ahora”

@LandoNorris

Norris se ha acercado a Max Verstappen para participar en la carrera virtual de las 24 Horas de Spa con el equipo Redline PRT que se disputaba el 20 y 21 de Julio. También estaban inscritos en las 12 Horas de Bathurst virtuales en Febrero, pero su compañero Atze Kerhof estrelló el coche antes de que pudieran coger el volante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s